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viernes, 27 de enero de 2017

SEO UNA NUEVA FORMA DE AUMENTAR LAS VENTAS

¿CÓMO HACER QUE USTED LO ENCUENTRE EN LA WEB?

Para que a usted lo vean en la web, es importante el posicionamiento en buscadores (para que esté donde debe estar) y la optimización de motores de búsqueda (que lo encuentren).

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es un proceso que se conoce por su título inglés como SEO (Search Engine Optimization).

El SEO nace en la necesidad de atraer tráfico con motores de búsqueda a las páginas web,  una nueva forma de ganar dinero.

Siguiendo este esquema ha nacido el comercio electrónico.  Para la venta de productos en la red, se requiere que a usted lo encuentren en las búsqueda.

La red genera la nueva riqueza. Existe un ejemplo para graficarlo mejor.  Si en Google obtenemos 148.000 visitas, con gastos promedio de US$ 0.20 por click, estamos hablando de más de US$ 29.000 al mes.  Esta necesidad aparece desde Yahoo, mucho antes de la aparición del buscador Google.

El SEO es un poder competitivo en sí mismo. El SEO le da a la página autoridad y relevancia,

Autoridad porque todo el mundo la ve por sus contenidos útiles.  Relevancia porque el término buscado aparece un montón de veces en la red.

Pero existen dos tipos de comportamiento.

SEO hacia adentro (on-site).  La optimización de la página depende de keyword ( las palabras clave), tiempo de carga (web rápida en aparecer en pantalla), experiencia de usuario (amigable), optimización del código y formato de las URLs.

SEO hacia afuera (off site).  Depende del número y calidad de enlaces, presencia en redes sociales, mención en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

Dicho de otro modo, el SEO hace que una página sea más útil para los buscadores y los usuarios.

El SEO es la mejor manera de que sus usuarios lo encuentren a través de búsquedas en las que su página web es relevante.  Estos usuarios buscan lo que usted les ofrece y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

Hay algunos términos con los que usted debe familiarizarse si ingresa a este nuevo método.

Rastreo.- Un motor de búsqueda recorre toda la página. todos los enlaces y los contenidos. A eso se llama rastreo  que comprende una lista de direcciones web, sistemas.  Lo que atrae son sites nuevos y contenidos nuevos.

Indexación.- Una vez que el bot (recorredor de página) rastrea la página y recopila la información, las páginas son puestas en un índice (Index) según un orden de contenido, autoridad, relevancia.  Se da prioridad a la calidad de contenido, fecha de publicación, imágenes, videos, animaciones micro formatos etc.

Tras el rastreo y la indexación, queda el trabajo del algoritmo un proceso informático que decide qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda.  Todo en milisegundos.