¿CÓMO HACER QUE USTED LO
ENCUENTRE EN LA WEB?
Para
que a usted lo vean en la web, es importante el posicionamiento en buscadores
(para que esté donde debe estar) y la optimización de motores de búsqueda (que lo
encuentren).
El
posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es un
proceso que se conoce por su título inglés como SEO (Search Engine
Optimization).
El SEO
nace en la necesidad de atraer tráfico con motores de búsqueda a las páginas
web, una nueva forma de ganar dinero.
Siguiendo
este esquema ha nacido el comercio electrónico.
Para la venta de productos en la red, se requiere que a usted lo
encuentren en las búsqueda.
La red
genera la nueva riqueza. Existe un ejemplo para graficarlo mejor. Si en Google obtenemos 148.000 visitas, con
gastos promedio de US$ 0.20 por click, estamos hablando de más de US$ 29.000 al
mes. Esta necesidad aparece desde Yahoo,
mucho antes de la aparición del buscador Google.
El SEO
es un poder competitivo en sí mismo. El SEO le da a la página autoridad y
relevancia,
Autoridad porque todo el mundo la ve por sus contenidos útiles. Relevancia porque el término buscado
aparece un montón de veces en la red.
Pero
existen dos tipos de comportamiento.
SEO
hacia adentro (on-site). La optimización
de la página depende de keyword ( las palabras clave), tiempo de carga (web rápida
en aparecer en pantalla), experiencia de usuario (amigable), optimización del código
y formato de las URLs.
SEO
hacia afuera (off site). Depende del
número y calidad de enlaces, presencia en redes sociales, mención en medios
locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.
Dicho
de otro modo, el SEO hace que una página sea más útil para los buscadores y los
usuarios.
El SEO
es la mejor manera de que sus usuarios lo encuentren a través de búsquedas en
las que su página web es relevante. Estos
usuarios buscan lo que usted les ofrece y la mejor manera de llegar a ellos es
mediante un motor de búsqueda.
Hay
algunos términos con los que usted debe familiarizarse si ingresa a este nuevo
método.
Rastreo.-
Un motor de búsqueda recorre toda la página. todos los enlaces y los
contenidos. A eso se llama rastreo que
comprende una lista de direcciones web, sistemas. Lo que atrae son sites nuevos y contenidos
nuevos.
Indexación.-
Una vez que el bot (recorredor de página) rastrea la página y recopila la información,
las páginas son puestas en un índice (Index) según un orden de contenido,
autoridad, relevancia. Se da prioridad a
la calidad de contenido, fecha de publicación, imágenes, videos, animaciones micro
formatos etc.