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jueves, 11 de agosto de 2016

GRAN INNOVACION DE STARTUP EL ALGORITMO QUE VUELVE MILLONARIOS A LOS JOVENES

IDEA DE STARTUP:  UN ALGORTIMO HACE GANAR DINERO A JOVENES EN REDES ELECTRONICAS

Presentamos a dos de los genios financieros.  Matty Voss, cofundadora de la empresa,  Abbey Walker-Jones, los mismos que  han logrado construir una plataforma para un número determinado de afortunados.  Ellos, con la ayuda de un algoritmo, multiplican las ganancias del dinero que invierten en los mercados financieros.  Tres de cuatro operaciones, salen ganadoras.   El algoritmo funciona!!!


COMO VENDERLE A LA MENTE Y AL CORAZON

ENTREVISTA CON EL PROFESOR CARLOS BERAUN.- Las emociones están ganando terreno en el mundo comercial y publicitario. Son más fuertes que la razón. Potencia eso, se han puesto de moda las historias (storytelling) para influir más en el acto de compra.

PUBLICIDAD EN FACEBOOK PARA GANAR DINERO, ATRAER NUEVOS NEGOCIOS

DIGAME CUANTO DINERO TIENE, LE DIRE CUAL ES EL PODER DE SU IMAN PARA ATRAER CLIENTES

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios información

Si usted quiere vivir bien, está obligado (a) a estar en campaña permanente. Si usted vive de la imagen -como todo exitoso empresario o profesional- es importante que convierta en un imán de gente a Facebook.

Esta red social, que lidera a todas, no es para jugar. Es para gente que quiere encontrar nuevos contactos, hacer negocios, buscar nuevas oportunidades.

Con ese fin se creo, aunque todo comenzó haciendo amistades, pero en este tiempo tener una cuenta de Facebook es escoger a las personas que le van a aportar.

Que hagan aportes a lo que escribe, no admita gente que se esconde detrás de la red, que nunca habla, que esta vigilando de manera silenciosa lo que escribe, lo que hace, lo que no hace, que observa todos su pasos sin aportar nada.

Puede empezar a hacer lo siguiente, siguiendo un reciente empoderamiento por especialistas

1.- Depure las cuentas, especialmente las que no le permiten retorno de inversión.

2.- Segmente a su amigos o conocidos por orden de prioridad, no todos tienen los mismos intereses.

3.- Use la teoría de los 3 grados para que otros se conviertan a su red social a partir de las cuentas existentes.

Si la urgencia es estar siempre en campaña, Facebook debe ser un imán para atraer nuevos clientes. Usted puede hacer tres cosas, si convierte en un imán de oportunidades a Facebook.

1.- Use su base de datos (los del correo electronico, los del teléfono, los del facebook)

2.- Encuentre nuevas audiencias (acepte nuevas solicitudes de acuerdo a sus objetivos)

3.- Busque públicos similares a través de las cuentas de amigos.
Esto significa que a través de Facebook puede usted llegar con publicidad para posibles clientes. Puede encontrar respuesta de clientes en su base de datos, trafico del sitio web o uso de aplicaciones.

Pero eso no es suficiente. Tiene que invertir -sacar de un billetera algo de dinerito- para llegar a donde quiere llegar, sobre todo si lo que buscan es que lo contraten, le den empleo, o le brinden la preferencia.

Las tres preguntas son: ¿Cual es su objetivo? ¿Cual es su publico meta? ¿A quienes quiere llegar? ¿ Cuánto dinero tiene para romper la red?

Dando respuesta a estas cuatro preguntas, usted debe empezar a manejar la red.

Envíe primero su mensaje a todos: listas de correos de la base de datos, los depurados, la audiencia que forman parte de sus amigos. Luego use una tarjeta de crédito o de debito –según sea el caso- para promocionar lo que vende.

Asigne, por ejemplo, 7 euros por día para una campaña de 7 días, a ver cómo le va. Como sabe, Facebook tiene botones para atraer personas a su sitio web. Promocionar publicaciones, aumentar reproducciones de video, lograr que las personas soliciten su oferta, aumento el numero de asistente a su evento, entre otras facilidades.

Según su elección, puede usted hacer lo que quiera. Por ejemplo, llegar solo a Miraflores, solo a Cajamarca. Solo a Puno. Contactarse solo con jóvenes, solo con adultos. Hablar solo con los que hablan ingles, francés, alemán, ruso, mandarín o español.

Usted puede atraer gente que solo usted quiere. Todo se puede controlar con los botones de Facebook. Uno puede llegar a través de Facebook a cualquier parte, en cualquier lugar, poniendo claramente los intereses de las personas a las cuales busca llegar.

En resumen, si quiere ganar dinero, tenga en cuenta, lugares, edad, sexo, idioma, intereses, comportamientos, conexiones, numero de likes.

Pero tome Facebook no como un gasto sino como una inversión.

Cuando Facebook le diga que está llegando a 20.000 personas o 400.000 por dia, o 7 millones de personas por día –todo depende de la inversión que haga-, entienda eso como un promedio, es solo referencial.

Pise tierra. Invierta, nadie pesca sin una red con anzuelo, el dinero en red. Decirle es hacer aterrizar las cosas en el escenario mas realista. El monto de inversion es la clave. Todo lo demás, es puro cuento.


Con información de Promperu-Sesion con Grupo de Exportadores.

NUEVAS VIAS PARA HACER NEGOCIOS

ENCUENTRE NUEVAS VIAS PARA HACER NEGOCIOS, ENCONTRAR OPORTUNIDADES, CONOCER NUEVAS COSAS

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Lo que sigue a continuación son datos que no debemos despreciar. Si una persona quiere utilizar bien su tiempo -buscando nuevos clientes- debe estar donde estos están.  Las RS, más conocidas como las redes sociales. 

Una reciente publicación, que nos las recuerda el destacado profesor Christian Saldaña Paz dice que el 47 por ciento ingresa a las redes sociales por mes.  No existen momento ni lugar en que no esté metida la gente en las redes sociales. 

A la hora del almuerzo (29 por ciento), en un taxi o metro (57 por ciento.), al acostarse (66 por ciento), mientras conversa con otro –el tio, la mama, el novio (porcentaje indeterminado).   2 por ciento las usa mientras maneja,

Las redes sociales se han convertido en un medio poderoso para estar superinformado de todos y de todo. 

No olvidar que el 93 por ciento de peruanos usan las redes para buscar información de interés, noticias, flash, según el profesor. 

No es de extrañar por cuanto reciente estadística muestra que en el Perú existen 17 millones  de cuentas de Facebook.  Esto quiere decir que Facebook lleva la delantera a todos.  WhatsApp, Messenger, Instagram, entre otros.

Pero a nivel mundial le pisa los talones  WahstsApp (1 billon).   Facebook (1.65 billones) se ha vuelto más emocional porque permite transmitir estados de ánimo a la gente:  Like, love, haha, wow, sad, angry .  Eso es le gusta la gente.

En Peru el público que usa las redes sociales es eminentemente juvenil




NEGOCIOS CON BRASIL

¿COMO EMPEZAR A HACER NEGOCIOS CON BRASIL? 

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Conozco Brasilia, Rio de Janeiro y  Rio Branco.  Es decir, lo súper rico, lo medianamente rico y  lo pobre.  Con todo, a pesar que está a un lado de la frontera este Brasil es otro mundo.  No tenemos mucho conocimiento comercial de este país, por lo menos en los últimos tiempos.  Sin embargo, Brasil se ha convertido en el primer socio comercial a nivel latinoamericano al superar un intercambio comercial de US$ 3.000 millones,  siendo el cuarto socio a nivel mundial.  Son dos indicadores poderosos que aterrizan en lo que decidieron ambos países en Abril de este año;  El "Acuerdo de Profundización Económico Comercial entre Perú y Brasil".  Con este motivo se estudia al detalle las operaciones comerciales vinculadas inversiones, comercio de servicios, contratación publica para que los negocios sean más rápidos con transparencia.  Por lo que nos informo hace poco Melina Dominguez en Promperu en una junta de exportadores, Perú le exporta a Brasil paltas, uvas, espárragos, mangos, leche evaporada, mandarinas etc...  Brasil productos de los sectores metal-mecánico, minería no metálica, maderas, entre otros.  Creo que si un brasileño quisiera comprarle al Perú, tiene casi las mismas dificultades que un peruano desde acá.  Por lo menos, debe conocer que existe un órgano que se llama MAPA, para certificaciones sanitarias y   fitosanitaria.  También ANVISA, para vigilancia sanitaria de mercancías.  DECEX, operaciones sujeta de drawback, productos usados.  INMETRO, la que tiene que ver con reglamentos técnicos y normas de calidad.  La PPE que tiene que ver con fiscalización de productos químicos. Como se ve en cuadrito, prestado a Melina, la empresa importadora sigue un trámite administrativo.  Algunos productos no requieren licencia. Otros sí.  La licencia automática se da en 10 días, en tanto que la no automática en 60 días.  También usa su Declaración de Importación (DI) para el Despacho Aduanero de Importación.  Siempre es bueno saberlo.  Los negocios se presentan.  Estar preparados.



PROGRAMA GESTION EMPRESARIAL

GESTIÓN EMPRESARIAL EN LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ

PRESIDENTES DE LAS AMERICAS

DIALOGO ENTRE PRESIDENTES DE LAS AMERICAS


Presidents of the Americas Weigh in on Region’s Future from BIDtv on Vimeo.