LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 28 de julio de 2016

PEDRO PABLO KUCZYNSKI



PEDRO PABLO KUCZYNSKI Presidente de Perú, posesión y discurso completo

EE.UU. TRABAJARÁ ESTRECHAMENTE CON EL GOBIERNO DE KUCZYNSKI

EE.UU. TRABAJARÁ CON KUCZYNSKI
El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, aseguró esta noche que su gobierno “trabajará estrechamente” con el nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
“Estamos muy contentos y obviamente es un presidente (Kuczynski) superpreparado con un equipo de lujo y vamos a trabajar con ellos durante los cinco años que vienen”, manifestó a la Agencia Andina.
Tras participar en el tradicional acto de saludo del cuerpo diplomático acreditado en Lima, el embajador estadounidense dijo sentirse muy contento de haber participado en la transmisión de mando de Kuczynski.
Respecto a una próxima visita de estado de Kuczynski a Estados Unidos, señaló que ello se vería después de noviembre próximo, cuando llegue a Lima el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para participar en la Cumbre APEC 2016.


EL ARTE DE LA POLITICA PARA ORGANIZAR LA CREACION DE INICIATIVAS CON UNA NUEVA VISION DE FUTURO

INVERSIONISTAS: NUEVA VISION DE FUTURO

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

¡¡Señores!! Con una precisión matemática Winston Churchill quería que sus agentes de inteligencia le contaran todo acerca de los hechos que sucedía en la II Guerra Mundial.

Todo claro, sin rodeos, pero no más de media página. En cierto modo, se adelanto Churchill al Twitter en su formato.

En la actualidad es un estilo que toman los políticos como suyos para hacerse entender mejor, no generar ruido.

En otro momento, Barack Obama no hablaba mucho en persona. Fue eminentemente mediático -como lo es ahora-, tal como lo demostró en su intervención al presentar ante la militancia a la candidata Hillary Clinton al afirmar "que es ella la única que puede continuar con su mandato"

Las redes sociales hacían reventar sus mensajes, pero la animación en video con el famoso personaje Julia hizo que conocerán mejor su propuesta de gobierno. Ahora mismo, el candidato republicano Donald Trump rectifica o suaviza retorica para ganarse a más adeptos


La candidata Clinton se muestra familiar, tierna, llega al corazón.

Para reforzar su campaña, Obama le endosa poder.

"Puedo afirmar con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más calificado que Hillary Clinton para ser presidente de los Estados Unidos. Yo no lo estuve, tampoco el ex presidente Bill [Clinton]"

Todos saben que están en el ojo público, la opinión pública los levanta o los derriba.

Con el presidente constitucional de la Republica Pedro Pablo Kuczynski ha habido un impacto mediático en el momento de su juramentación.

Su voz quebrada -según la percepción de muchos- hizo reaccionar a los jóvenes generando tendencia en toda la red, internet. Estudiado o no fue un gesto decisivo para darle fuerza a su mensaje que fue breve.

Resumí de esta forma mis impresiones sobre lo que dijo en el mensaje:

" Si los sueños del presidente constitucional de la Republica Pedro Pablo Kuczynski se cumplen, de acuerdo a su mensaje presidencial, el Perú será un país predecible, sin mendigos, con sensibilidad por el enfermo, con niño sin anemia, con progreso en los activos hundidos, soportes de integración. Su mensaje se resume en el sueño de llevar al país a la OCDE -un país sin corrupción a todo nivel-, siguiendo la carta de las Naciones Unidas. El aparato político de PPK ha empezado actuar. Pedirá facultades. El Plan político lo pide. Nada se podrá hacer sin la educación, sin la institucionalidad de los institutos armados para la seguridad, la soberanía, sin un Poder Judicial reformado ni un Congreso sensible al clamor de los pobres, de los ricos, de la inversión privada que debe ver en el Perú faro de atracción para su fortaleza y su unidad. Dios bendiga al Perú"

Ha dicho lo que va hacer pero no como hacerlo. Mucho menos que medios va a usar para implementar su Plan de gobierno.

De manera que una reacción de toda una bancada de no aplaudir -aunque no es obligación- el discurso del nuevo presidente es una reacción que no significa nada.

PPK está ganando los espacios mediáticos -que no están bajo el poder de la prensa convencional- de manera que los políticos tradicionales deben estar prevenidos.

Si el nuevo gobernante sigue trabajando en la opinión pública, puede ocasionar un desgaste acelerado en la oposición contra todo pronóstico: medida tras medida, facultad tras facultad solicitada, escándalo tras escándalo.

Ese peculiar baile -como lo bautizo la prensa- que estreno a la salida del Congreso o al llegar a Palacio, es un síntoma de que un aparato mediático alrededor de su figura mediática esta en acción o parecer estarlo.

Como pasa en las campañas políticas de América o de Europa, a la gente le gusta conocer a su personaje en lo informal, en lo atípico, en lo familiar.

Por eso, al referirse al Primer Ministro, en pleno discurso, dijo "a ver que se ponga de pie el ministro". O, cuando se refería su familia presento a su esposa Nancy Lange quién lució con un cambio de look, junto a sus hijas Alexandra, Carolina y Susan

Quiérase o no, para unos esta fuera de lo convencional. Para otros, se trata de una estrategia cuidadosamente pensada por su gente para tener el poder de la opinión pública.

Sabe el presidente que con Opinión Publica a su favor, puede hacer aprobar la facultades que requiere su plan de gobierno en el Congreso, la reforma que pide en el Poder Judicial, la seguridad que reclama la gente.

O el clima político tranquilo que espera la comunidad de inversiones para alistar maletas y volver al Perú, tras un paréntesis de 2 años y medio.

O en un extremo tratar de calmar las aguas cuando empiecen a surgir problemas debido a que el poder partidario del nuevo presidente es un archipiélago de pequeños partidos en diferentes direcciones.

El tema aquí es que existe un puente intacto que puede unir oficialismo y oposición. Es el hecho de tener programas económicos casi idénticos, un buen insumo para empezar a entenderse debido a que la agenda es económica por la crisis que espanta al mundo, cosa que debilitaría el viejo argumento de que son 40.000 votos separan a PPK de Keiko Fujimori en los resultados electorales con 19 millones de votantes.

La agenda contra la pobreza, la promesa de retroceder a la clase media a la pobreza, el impulso a los programas sociales, pueden hacer el resto.

A su 77 años bien vividos -terminara el gobierno a los 82- el nuevo presidente sabe el hercúleo esfuerzo que le toca hacer frente la crisis de liderazgo que ha venido sufriendo el país desde de hace décadas.

Entiendo liderazgo no como un puesto sino como un proceso que impone quemar varias etapas.

1.- Cuando se impresiona con la posición o el titulo

2.- Cuando la gente toma confianza, se hace relaciones públicas.

3.- Cuando una organización o equipo país empieza a ser productiva.

4.- Cuando todos trabajan en la misma ruta multiplicando la productividad.

5.- Cuando los dirigidos, los gobernados, los seguidores, siguen al líder porque tiene que seguirlo.

Me temo que el Perú se encuentra en el nivel 3, lo cual supone que debe poner toda la energía en generar competitividad y productividad. Sin crecimiento, no existe esperanza.

Espero que esta reflexiones sirvan para entender un poco el nuevo estilo político, la necesidad de reinventarse, la urgencia de volverse transparentes o la insoslayable necesidad de de ser mediático para sobrevivir.

¡Señores!, Gracias por el favor de su atención.


UNA REPUBLICA FIRME FELIZ POR LA UNION

FIRME FELIZ POR LA UNION

Si los sueños del presidente constitucional de la Republica Pedro Pablo Kuczynski se cumplen, de acuerdo a su mensaje presidencial, el Perú será un país predecible, sin mendigos, con sensibilidad por el enfermo, con niño sin anemia, con progreso en los activos hundidos, soportes de integración. Su mensaje se resume en el sueño de llevar al país a la OCDE -un país sin corrupción a todo nivel-, siguiendo la carta de las Naciones Unidas. El aparato político de PPK ha empezado actuar. Pedirá facultades. El Plan político lo pide. Nada se podrá hacer sin la educación, sin la institucionalidad de los institutos armados para la seguridad, la soberanía, sin un Poder Judicial reformado ni un Congreso sensible al clamor de los pobres, de los ricos, de la inversión privada que debe ver en el Perú faro de atracción para su fortaleza y su unidad. Dios bendiga al Perú.