LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 26 de julio de 2016

BILL CLINTON PINTA CUADRO FAMILIAR Y POLITICO DE SU ESPOSA COMO CANDIDATA


 

Bill Clinton presentó el discurso personal más importante de su carrera política este martes en la Convencion Nacional Democrata  hablando en clave familiar de su esposa Hillary, la candidata presidencial por el Partido Democrata

SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA: PUEDE SER LA PROXIMA PRESIDENTA DE ESTADOS UNIDOS

SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Puede ser la primera mujer presidenta en 240 años de historia de los Estados Unidos de América.  Ciertamente, como dicen en EE.UU, ella ha roto la barrera histórica con lo que acaba de suceder.

Con una estruendosa ovación la ex senadora por Nueva York y ex secretaria de Estado Hillary Clinton acaba de ser nominada oficialmente candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre.

Luchaba dentro del partido contra el candidato senador Bernie Sanders, quien pidió a la Asamblea suspender las reglas de procedimiento.

Luego de ser consultada su moción entre los casi 2.000 delegados a la  Convención Nacional Demócrata que se realiza en Filadelfia (noreste), esta fue aceptada,

De esta manera, con los votos reflejados en las actas, Clinton quedo nominada  por el Partido Demócrata para presidente de Estados Unidos.  Fue elegida por aclamación.

Pronto, la candidata puso una foto en Twitter con un mensaje de agradecimiento a los delegados. 

Clinton, que en su juventud quiso ser astronauta pero no fue aceptada por Nasa, es ahora la primera mujer que se acerca como seria candidata a la Casa Blanca, un hecho sin precedentes para una dama entre los principales partidos estadounidenses.

Clinton, es definida por su esposo Bill como una líder natural.  "Hillary me abrió los ojos a nuevo mundo de servicio público", dijo el exmandatario.
 
Se espera una intensa campaña en su carrera con su opositor,  polémico y carismático multimillonario Donald Trump.
"Hillary Clinton tiene una gran ventaja sobre Donald Trump de cara a noviembre: comprensión retrospectiva" analizan medios estadounidenses.

En tanto,  un grupo de artistas reconocidos como Jane Fonda, Patricia Arquette y Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Kerry Washington, Julianne Moore, y Lena Dunham, entre otros, firmaron un documento llamando a "unirse contra el odio". 

La semana pasada Trump fue tambien nominado oficialmente candidato a la presidencia por los republicanos visto -según el documento firmado por las estrellas de cine- como excluyente de "  mexicanos y latinos, negros, musulmanes, a la comunidad LGBTQ, mujeres,  quienes les proporcionan cuidados médicos, asiáticos,  refugiados, a los discapacitados, a la clase trabajadora"

"La oficina de campaña de Clinton espera que la noche de logros, historias personales y elogios puedan mermar la profunda desconfianza que tienen muchos votantes, incluidos algunos demócratas", dice un sector de la prensa americana.

Vuelve a intentar la presidencia después de 8 largos años.

Medios televisivos creen que Clinton tiene una ventaja demográfica: en el censo hay más hispanos, más mujeres y más afroamericanos que cuando su marido fue elegido presidente en 1992.


La misma fuente sostiene que el punto débil de la candidata demócrata es la clase obrera blanca en estados del Medio Oeste como Michigan, Pensilvania u Ohio, donde muchos empleos industriales han volado rumbo a otros países por el ascenso de las economías asiáticas y por NAFTA, el acuerdo comercial que su esposo firmó en 1994 con México y Canadá.

¿POR QUE SOLO LOS GRANDES MUESTRAN LA CARA SIN VIVEN DE LOS CHICOS?

¿POR QUE SOLO LOS GRANDES MUESTRAN LA CARA SIN VIVEN DE LOS CHICOS?

JESUS JIMENEZ, PRESIDENTE DE CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

En la mente de los empresarios globales están estos temas que espero figuren en la agenda ejecutiva peruana. Esta es una pregunta que se hace con frecuencia. ¿Como hacer para bancarizar más? ¿Como hacer para que la banca tenga más acción en inclusión financiera? Los bancos grandes tienen planes de retiro de algunos mercados emergentes. El FMI revisa pronósticos sobre crecimiento económico en países, mientras el mundo se sume en más incertidumbre a raíz del Brexit (retiro de Reino Unido de la Unión Europea). Se estudia también nuevas vías para integrar micro, pequeña, mediana empresa a fin de atender juntas el comercio internacional. El FMI repara que estas unidades -micro, pequeña, mediana- son las que crean empleo, dinamizan la producción, incuso aportan innovación, pero no participan en el comercio global. En el Perú esto debe cambiar con sentido de JUSTICIA.


HIPOTESIS EN REVISION: ¿QUIERE USTED HACER QUE UNA PERSONA GASTE DINERO PORQUE SE LO DA EL GOBIERNO?

HIPOTESIS EN REVISION:  

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Es importante fijarse en el comportamiento de las personas, teniendo en cuenta sus bolsillos.  La gente reacciona de diferentes maneras cuando tiene dinero.  Existen diferentes maneras porque el dinero no lo gana siempre de la misma forma. 

El dinero en manos de las personas origina reacciones distintas. Por ejemplo, si una persona se saca la lotería en un sorteo, con seguridad pondrá su depósito en el banco.  Lo hará porque sabe que no volverá a tener un nuevo golpe de suerte de ese tamaño. 

Ahora bien, si una persona tiene un aumento del dueño de la empresa o del Estado, no lo guarda en el banco.  Consume parte de lo que recibe como aumento.  Sabe que va a recibir ese aumento todos los meses. 

Como ven, la gente reacciona de diferentes maneras frente al dinero, dependiendo de la circunstancia.  Sobre esto escribía el gran Milton Friedman, como lo define Bloomberg en los años sesenta.

 Friedman, dijo en efecto, allá en 1957,   que "el consumo de las personas no depende de cuánto ganan hoy en día, sino en cuánto esperan ganar más de su vida". 

Es la hipótesis conocida como PHI, hipótesis del ingreso permanente.  La pregunta del millón es que ¿que pasa cuando el Estado da un estimulo fiscal -envía cheques por correo electrónico- para que el ciudadano gaste? 

Siguiendo la PHI, el ciudadano no saldrá a la calle a gastarlo todo.  La gente acabara depositando el dinero en el banco, en lugar de salir y consumir. 

Definitivamente, concuerdo con aquello que el comportamiento humano tiene con estas reacciones enorme implicación para la política.   El estimulo fiscal, es probable, que tenga menos impacto como pensaban los economistas de los años 60. 

 Las ideas de Friedman puede que sean diluidas por otras que presenten los nuevos economistas.  Es parte de la ciencia, todo es relativo. 

Una idea será superada por otra idea mejor.  Así sucesivamente. No existe verdad absoluta.  Lo único que existe es el cambio constante.

Con información de Bloomberg.