LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 24 de julio de 2016

EL CONGO LO PIDE: UN NUEVO NEGOCIO PARA EXPORTACION

EL CONGO LO PIDE: UN NUEVO NEGOCIO PARA EXPORTACION

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Este turista no quiso irse del Perú hasta que degusto el cuy del que había escuchado hablar tanto en Canadá, su país natal.  Después de Machu Picchu, eligió el mejor lugar para degustar de este tradicional platillo típico de nuestro país.  

Claro, Rob Lloyd  lo que hacía es mostrar el mundo a través de su canal  YouTube esta experiencia en su canal de viajes por todo el mundo “Deja de tener una vida aburrida” . 

Pero el cuy  no es producto de exportación.  Por lo menos en Europa se define como mascota, aunque el Congo o Marruecos es parte de la seguridad alimentaria.  Solo se come en Peru, Bolivia, Ecuador y Colombia. 

Algunos emprendedores que ha visto la oportunidad de demanda en África se han volcado a INIA para averiguar acerca de las nuevas técnicas que hace reproducir a los cu yes en menos tiempo. 

El record es lograr en poco tiempo puede pesar un kilo, además de su componente cárnico y su capacidad reproductiva.

Un cuy mejorado llega a pesar un kilo a los 56 días de nacido a diferencia de los criollos que adquieren ese peso a los 160 días. 

El Cuy  no vino con los españoles.  Es típico de Perú, según los registros arqueológicos encontrados desde Colombia y Ecuador hasta Perú y Bolivia.

Se concentra su producción en Cajamarca, Lambayeque y La Libertad.    El turista dijo, luego de tomar un pisco sour con una cerveza dijo que el plato es muy parecido al pollo.

Existen tres tipos cuyes “Perú”, “Andina”, “Inti” y una línea promisoria llamada “interracial o sintético” que surge del cruzamiento de las tres razas anteriores, según el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia) del Perú.