LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 19 de noviembre de 2012

BANQUEROS NO PIERDEN LA SONRISA A PESAR DE CRISIS MUNDIAL


BANQUEROS NO PIERDEN LA SONRISA A PESAR DE CRISIS MUNDIAL
JESUS JIMENEZ LABAN

Benjamin Franklin, notable estadista estadounidense, acostumbraba decir a sus amigos: "No te adelantes a las preocupaciones, no temas lo que seguramente nunca va a pasar o suceder. Vive siempre en un ambiente de optimismo".

Algo de esto está sucediendo en esta Cumbre de banqueros que se realiza en esta Capital, en un lujoso hotel de San Isidro, corazón financiero de Lima. Saben ellos que el contexto económico es complejo, pero no pierden la calma ni mucho menos la sonrisa.

Resulta interesante saber cómo piensan los banqueros brasileros. Estos ven que en EE.UU ya empezó a recuperarse el mercado de viviendas y esperan que se resuelvan los problemas fiscales. De Europa prefirieron no hablar mucho, continente al que ven con panorama incierto aunque ya esta trabajándose en soluciones.

Pero, ¿como ven estos banqueros a China? Seguirá con la cabeza levantada, dicen, pero su paso será lento. Es decir, seguirá creciendo pero a un ritmo menor.

Pero esto no los asusta. Por lo menos, piensan que Latinoamérica tiene espinazo fuerte para resistir el shock de la crisis internacional, según Wilson Levorato, vicepresidente de la Federacion Brasilera de Bancos.

Entre ellos, estuvo nada menos que el analista Christopher Harvey, de la firma global Deloitte & Touch.

Quienes se rompen la cabeza pensando en por qué la economía anda tan bien, tienen ahora respuesta a lo que les atormenta ¿Es esta buena racha temporal? No. Para Harvery la sostenibilidad económica de la región depende de la estabilidad política de los últimos 20 años. Por tanto, no hay que pensar en una burbuja -dice- porque el crecimiento es sostenible.

Y la cosa va a mejorar con los tratados comerciales, gente joven en el trabajo y población urbana en crecimiento.

Para la conversación de café Harvery repasó las condiciones necesarias para conseguir el éxito de la región, destacando la importancia de continuar con las reformas laborales, incentivar la inversión extranjera para estimular el crecimiento y la competitividad y construir ciudades globalmente competitivas que permitan generar economías de escala.

Esto termina mañana a la 1.30. Seguramente seguirá siendo delicioso en conocimiento.

¿UNA SOLUCION COMPRENSIVA A LOS INMIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS?

¿UNA SOLUCION COMPRENSIVA A LOS INMIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS?
JESUS JIMENEZ LABAN
 
Millones de latinos están convencidos que con su voto favorecieron la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama en las recientes elecciones del 6 de Noviembre de este año.
 
Cada mes un promedio de 50 mil jóvenes hispanos alcanza la mayoría de edad y, por tanto, es un voto adicional en la fuerza electoral que parece empieza a ser tenida en cuenta.
 
En Estados Unidos hay cerca de 50 millones de latinos, de los cuales votó un 70 por ciento de la población apta ejercer el derecho a sufragio (8 millones 500 mil), factor sorpresa que habría inclinado la balanza hacia los resultados electorales alcanzados.
 
El Parlamento Andino, organismo de integración, calcula que de los 11 millones de indocumentados que existen en EE.UU, se cuenta unos 500 mil peruanos.
 
Muchos de ellos temen que sigan las deportaciones o las presiones por auto deportaciones. El voto a Obama fue por la tranquilidad y aspiración a una reforma justa de decenas de millones de hispanos.
 
Sea como fuere, lo cierto es que el mismo presidente Obama ha adelantado que después del 20 de Enero de 2013 (inauguración de segundo mandato) enviará al Congreso un proyecto de ley de reforma migratoria que incluirá una solución permanente para legalizar a algunos inmigrantes menores de 30 años interesados en servir en las Fuerzas Armadas o ir a la universidad.
 
En efecto, la medida alcanzaría a los jóvenes, conocidos como Dreamers debido a un proyecto de ley "Dream Act" que buscaba suspender las deportaciones de manera permanente., intento que no tuvo los votos necesarios en el Senado en el año 2010.
 
Sin embargo, el senador republicano Marco Rubio (Florida) estima lejana (tomará tiempo) una propuesta de reforma migratoria integral que permita la regularización de 11 millones de indocumentados.
 
Tal vez, por ello mismo Obama reiteró el miércoles que apoya brindar la posibilidad de regular su estado migratorio a aquellos inmigrantes sin papeles que no tengan prontuario policial, que aprendan inglés, paguen una multa e impuestos atrasados, según fuentes familiarizadas con la situación.
 
Como se sabe, en la Cámara de representantes hay 28 legisladores de origen hispano (la mayoría demócratas) mientras que en el Senado hay 3, de los cuales sólo uno es demócrata.
 
Pero eso es relativo. Lo más probable es que los votos necesarios para una reforma migratoria integral -tanto del partido republicano como del partido demócrata- tome tiempo como advierten los republicanos que ablandan la posición del ex candidato Mitt Romney.
 
Como se recordará, Romney ofreció resolver la situación de los 11 millones de inmigrantes sin debida autorización aumentando la supervisión gubernamental para impedirles conseguir empleo y que terminaran volviendo voluntariamente a sus países de origen, en una política que llamó de "autodeportaciones".
 
Lejos de esta posición hay un tono moderado entre los republicanos que han salido a declarar, entre ellos Rubio, quien se perfila como uno de los principales negociadores republicanos en el tema migratorio durante el próximo periodo legislativo.
 
Por otro lado, los escépticos creen que una reforma será muy difícil porque hay temas importantes que tratar tales como la deuda, el precipicio fiscal y asuntos de política exterior, puntos que relegarían el tema migratorio, repitiéndose el escenario de la primera administración del presidente Obama.
 
Alejados del pesimismo, los jóvenes estudiantes agrupados a través del movimiento del We are Dream Act, por ejemplo, creen que esta vez habrá reforma migratoria integral.
 
Estrategas demócratas junto con latinos encuestados creen que el Presidente Obama sí cumplirá con su palabra habida cuenta que no estará pensando en la reelección porque ya va por el segundo mandato.
 
Hay también otros muy optimistas. Para ellos lo más probable es que con Obama se repita la reforma migratoria que implementó el presidente Ronald Reagan en 1986.
 
En realidad, el ex presidente Reagan promulgó una amnistía que legalizó a cerca de tres millones de indocumentados, cosa que se descarta entre las propuestas legislativas del año 2013
 
¿Cuánto costaría legalizarse?
 
Si se aprobara una reforma migratoria en Estados Unidos, es indudable que los trámites costarían miles de dólares por cada inmigrante indocumentado.
 
Pero, ¿cuánto costaría ingresar al proceso de legalización? Todo indica que no es barato sino costoso. Que incluye pagos multas y procesos judiciales.
 
Aquí están las cifras, siempre y cuando las personas califiquen como aptas por no tener dificultades con el idioma (dominio de inglés), no tener antecedentes penales.
 
- Multa para iniciar el proceso: $1,000
 
- Multa al pedir la residencia: $1,000
 
- Formulario I-485 (ajuste de estado): $985
 
- Formulario I-765 (permiso de trabajo) $380
 
- Toma de huellas digitales: $85
 
- Total: $3,450
 
Ojo este monto es sólo inicio de trámite (proceso)
 
Pasados cincos años después de recibir el inmigrante favorecido la autorización para tener "green card", puede éste solicitar la ciudadanía estadounidense. Pero, ojo, recibir esa autorización podría demorar 10 años o más.
 
Si sale favorecido el inmigrante indocumentado, debe pagar US$ 595 dolares más US85 dolares por toma de huellas digitales.
 
A la luz de este resultado, un estudio de Pew Hispanic Center (PEW), un grupo de Washington que estudia los movimientos migratorios en Estados Unidos, calcula que la reforma migratoria llenaría las arcas de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) -unos $37,950 millones- sólo con el trámite de residencia. Y si se agrega la ciudadanía, el monto se elevaría a $45,430 millones.
 
Estos números se reactualizan en un anteproyecto de los senadores Charles Schumer (demócrata de Nueva York) y Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur), que se incorporaría en la agenda del trabajo del Congreso.
 
Las cadenas de televisión informan que no se debe pagar nada a nadie. Que estos números son supuestos y los cálculos son hechos en base a las actuales tarifas. Lo importante es saber que el Congreso todavía no ha aprobado nada.
 
Pero las cantidades dan una idea de los costos. Habrá que ver a cuánto ajusta sus tarifas el servicio de inmigración (que lo hace cada dos años) cuando se apruebe la reforma migratoria.
 
La misma fuente advierte "que cualquier persona que les ofrezca una residencia basado en la reforma migratoria "está mintiendo".

PORTUGAL Y PERU FIRMAN PROTOCOLO PARA FOMENTAR INVERSIONES Y NEGOCIOS CONJUNTOS


PORTUGAL Y PERU FIRMAN PROTOCOLO PARA FOMENTAR INVERSIONES Y NEGOCIOS CONJUNTOS
JESUS JIMENEZ LABAN

Perú y Portugal  podrán hacer negocios conjuntos y desarrollar actividades de interés común gracias al Protocolo de Cooperación Bilateral que firmaron los gremios empresariales más importantes de ambos países.
 
El acto tuvo lugar en el Encuentro Empresarial "Oportunidades de Negocio en Perú" que se realizó en Lisboa, en el que que participó el Presidente Ollanta Humala junto al director ejecutivo de Proinversión, Javier Illescas.
 
Firmaron el documento el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas- CONFIEP, Humberto Speziani y el presidente de la Asociación Industrial Portuguesa-Cámara de Comercio e Industria Portuguesa AIP-CCI, Jorge Rocha de Matos.
 
Lo que se espera con el protocolo es cooperación mutua entre empresas luso-peruanas, nuevas misiones empresariales e ingreso a los ejes de integración que cada uno de los países -Peru y Portugal- integran
 
Todo ello en el marco de este Protocolo de Cooperación que representa la actividad empresarial privada a nivel internacional, y AIP-CCI, una de las asociaciones más representativas de la sociedad portuguesa
 
Humberto Speziani resaltó que con la firma de este protocolo se establece una cooperación mutua en beneficio del conjunto empresarial, del desarrollo económico y social y de la internacionalización de las economías del Perú y Portugal.