LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 10 de agosto de 2012

DESPUES DE VOTO DE CONFIANA AL GABINETE SE DECIDIRIA DESTINO DE TELEFONICA



DESPUES DE VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE SE DECIDIRIA DESTINO DE TELEFONICA
JESUS JIMENEZ LABAN

Hasta el momento no ha habido ningún ejecutivo de Telefónica Perú que confirme lo que publica The Wall Street Journal acerca de la renovación de las licencias a la operadora de teléfonos más grande que presta sus servicios en el país andino.

Sin embargo, el poderoso e influyente medio financiero anuncia que la renovación de las licencias de explotación sería después que el Primer Ministro Juan Jimenez reciba el voto de confianza del Congreso a fines de Agosto.

Como se sabe, segun la fuente, la revisión de las licencias por el gobierno se ha producido desde el año pasado y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dijo recientemente que se espera se anuncie la decisión en Agosto.

Si se produjera la renovación de licencias sería por 18 años y 10 meses, según la fuente financiera.

Telefonica del Peru SAA (TELEFBC1.VL), es controlada por Telefonica de España SA (TEF, TEF.MC)

PETROLEO EN LA FRONTERA DE ECUADOR Y PASOS DE INTEGRACION ENERGETICA CON PERU


PETROLEO EN LA FRONTERA DE ECUADOR Y PASOS DE INTEGRACION ENERGETICA CON PERU

JESUS JIMENEZ LABAN

Tras trece años de la firma del Acuerdo de Paz entre Ecuador y Perú, podría venir una integración energética en la frontera norte.

Y es que, según reportes financieros, ambos países están planeando hacer un joint venture entre Petróleos del Perú SA y Petroecuador.

Con este instrumento, previa licitación para la concesión prevista para Octubre, podrá constituirse una empresa conjunta para extraer petróleo en el lado ecuatoriano, segun la fuente.

Perú y Ecuador han fimado un convenio por US$ 300 millones para transportar via oleoductoel crudo ecuatoriano hasta la parte norte de Perú en Bayóvar.

El gasoducto tardará en contruirse tres años desde la selva amazónica ecuatoriana a Perú, que es para el ministro de Recursos Naturales ecuatoriano Wilson Pastor un ejemplo de integración energética, segun informa Bloomberg, fuente seria.

ALIMENTO, INFLACION, COSTO DE DINERO Y PRECIO DE MINERALES




¿POR QUE SUBEN LOS ALIMENTOS, PUEDE BAJAR LA INFLACION, COMO ESTA EL COSTO DEL DINERO Y QUE HAY DE LOS MINERALES?

JESUS JIMENEZ LABAN

Para los analistas cierto es que Peru tiene menos inflación que Chile y Colombia. Pero otros creen que está por encima del rango meta pronosticado por el Banco Central de Reserva BCR.

Si ponemos el lente en la inflación, en Mayo ésta fue de 4.14%, en Junio 4% y en Julio 3.28%

El impacto de los precios de los alimentos podría ser mayor el próximo año, segun SAB Lima.

El alza de los precios de los cereales por razones climáticas es para analistas una de las razones. Por eso, no habría espacio para flexilizar la política monetaria. Pero se espera bajar la inflación al nivel esperado en el resto del año, un 3%

El BCR decidió mantener en 4.25 por ciento la tasa de interes clave, lo que cual no sigue la tendencia de Brasil que vienen bajando las tasas. En cambio, Perú mantiene sin cambios los costos de endeudamiento.

Ahora bien, tanto los exportadores de Perú como Chile tienen más problemas en el Atlánco que en el Pacífico donde  hay cada vez más mercados de exportacion (China y Asia)

Bloomberg dice que Perú está mostrando signos de contagio por la desaceleración de China y de la crisis de deuda en Europa. Su mayor impacto es el cobre, sus ventas al extranjero se han reducido de US$ 4610 en Agosto de 2011 a $3570 millones en junio de este año.

Las autoridades económicas peruanas han respondido con un estimulo fiscal de 2.5% del PBI, según la fuente.

Vistas así las cosas no sería muy prudente bajar la tasa ahora, dicen los analistas financieros.