LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 24 de julio de 2012

REPORTE DE GANANCIAS Y PERDIDAS


REPORTE DE GANANCIAS Y PERDIDAS

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Cómo es esto? ¿No dicen que estamos económicamente mal en el mundo? ¿No es acaso cierto que el consumo se contrae, las ventas disminuyen y las utilidades se achican en las empresas? 

Aquello que dice "lo es una desgracia para unos, puede ser la fortuna para otros", parece una regla relativa y es mejor tomar la cosas con cautela.

Los inversores tienen en este momento el ojo bier abierto en los sectores farmacéutico, productos de consumo, industrial, petrolero, aerolíneas, tecnológico y datos económicos como el PIB en Estados Unidos.

Miremos lo que pasa con Du Pont, gigante productor de químicos. Sus analistas que se creyeron hábiles para pronisticar, parece están equivocados. Sus utilidades apuntan al rango más bajo, 4.25 dolares por papel este año, pero no suficiente para emocionar a Wall Street. Eso está por debajo del las expectativas de la bolsa, según análisis financieros. 

Wall Street se prepara para recibir los balances de AT&T, la mayor telefónica de los Estados Unidos. Se espera ingresos de US$ 31 millones 

Mientras Du Pont mira con cautela el futuro y ATT se muestra tímida en mostrar resultados, SAP, Alemania, el mayor productor mundial de software de negocios espera ganancias ingresos por software entre 10 y 12 por ciento en el primer semestre del año. En medio de un incierto panorama, SAP atrae cliente en sus nuevos servicios en nube. En el rubro de los alimentos, se estima ingresos de US$ 387.85 millones por Domino´s Pizza .

¿Qué nos está diciendo esto? Que la crisis no es pareja. Golpea a unos y extiende la mano a otros. No queda otro camino que mantenerse a la caza de nuevas oportunidades. El negocio menos esperado puede llegar a su oficina comercial. Les deseo un segundo exitoso semestre 2012!! 

EUROPA: EL CONTINENTE DEL CONTAGIO Y RIESGO DE LA TRIPLE A


EUROPA: EL CONTINENTE DEL CONTAGIO Y RIESGO DE LA TRIPLE A

JESUS JIMENEZ LABAN

El dedo pulgar de Moody´s apunta hacia abajo en Europa. ¿Es tiempo de correr y ponerse a salvo? ¿De doblegarse ante la crisis? ¿De no hacer caso a los rumores y buscar nuevas oportunidades mientras otros temenen hundirse en el torbellino financiero? 

No sé, exactamente, en qué situación esté cada uno. Pero me parece claro el mandato de la economia mundial, vale decir, mantener la confianza, exhibir fortaleza en el largo plazo y despejar las dudas sobre la crisis de la deuda y mantener la unión.

Para los analistas, los índices en rojo hacia abajo no son un buen presagio para Europa, pero los líderes políticos reaccionan tranquilos. No quisiera ser tremendista, pero en opinión de analistas financieros la situación puede estallar en cualquier momento. Saliendo al frente, el presidente del Eurogrupo Jean-Claude Juncker asegura que "la región tiene un fuerte compromiso con la estabilidad del bloque".

Y es que para críticos ácidos se ha perdido el control del contagio de la crisis europea. El virus ha llegado al núcleo de la Unión Europea. Un hecho objetivo y palpable, que no es especulación, es la advertencia de bajar la nota a Alemania, motor de la economía de europa y principal acreedor. El temor de Moody´s es que en medio de esta crisis Alemania se vea precisada a salir en rescate de sus bancos. Alemania podría perder así su máxima nota, la triple A 

Esa sola posibilidad marcó un nuevo récord, "al 7,61% -muy por encima del 7% que obligó a países como Grecia, Irlanda o Portugal a recurrir a un rescate", según medios financieros europeos.

¡Quién lo hubiera creido! Los países económica y financieramente robustos están siendo arrastrados hacia las aguas embravecidas de la crisis donde se han hundido, como barcos de papel, Grecia, Portugal Irlanda. Ahora las sirenas suenan para España, Holanda y Luxemburgo e Italia. 

Los lideres de los negocios, que ven con más posibilidades la salida de Grecia de la zona, creen que España necesita de un rescate urgente luego del pedido de auxilio al gobierno central español de Cataluña y Valencia. 

Un diario financiero, El Economista, habló de un "rescate global blando" para encarar un vencimiento de deuda de 28.000 millones de euros.

UN GABINETE CICATRIZADOR

UN GABINETE CICATRIZADOR

JESUS JIMENEZ LABAN 

En primer lugar le deseo éxitos al nuevo Gabinete Ministerial que encabeza el abogado Juan Jiménez Mayor que juramentó en Palacio de Gobierno el 23 de Julio de 2012.

Se trata de un tercer gabinete en casi 12 meses, a pocos días de celebrar el primer año de gobierno, el próximo 28 de Julio, el presidente de la República, Ollanta Humala.

Jimenez exhibe como credencial democrática su desempeño en calidad de vice ministro de justicia en la transicion de Perú a la democracia en el año 2000 y como reto "apaciguar a los lideres de los gobiernos regionales que han liderado las protestas contra la minería".

Son 19 ministerios, de los cuales seis han tenido relevos. Y ¿qué pasará con los demás? ¿Habrá nuevos ajustes pocas horas antes del 28 de Julio, Día de la Independencia, o después? Eran preguntas hasta hace unas horas. La información dice que todos los demás han sido ratificados.

¨Pero la interpretación que se hace en medios periodisticos es que este relevo del Gabinete Valdez responde a la necesidad de "calmar la ola de violentas protestas contra la minería", el pedido de cambio por prominentes congresistas y un balance del saldo trágico en las marchas que ha afectado la popularidad del mandatario que se ubica en 40 puntos de aprobación ciudadana. 

Vale recordar que fueron los conflictos generalizados sobre recursos naturales los que provocaron la destitución de su primer ministro.

El presidente Ollanta Humala ha vuelto a nombrar a Luis Miguel Castilla en la cartera de Economía Finanzas, visto como favorito por los inversionistas y a Jorge Merino en Energía y Minas. Ha llamado a Eda Rivas en la cartera de Justicia, Midori Cristina de Habich Rospigliosi, en salud, Milton Martin Von Hesse en Agricultura,Wilfredo Pedraza en Interior, y Pedro Cateriano, abogado en la cartera de Defensa.

Hay expectativa por lo que harán estos dos hombres en la lucha contra los traficantes de cocaína en el VRAE y los remanentes de Sendero Luminoso, una zona que hace figurar al Perú como el productor' numeo 1 en coca, según análisis de prensa extranjera.

Aun es temprano para hacer predicciones, pero algunos ha adelantado pronósticos a partir de hechos del pasado. 

Han dicho que no sería fácil el diálogo con los dirigentes sociales porque fue Jiménez quien respaldó la decisión de suspender las libertades civiles en Cajamarca, donde se ha hecho uso de la fuerza que irritó a la izquierda, según un reporte Reuters.

Via Twitter el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos dijo: "“Se fueron dos gabinetes congarizados y nace un tercero con Cajamarca que no perdona el abuso y muertes de Newmont y los recibe rotundo: ‘Conga no va’”


Aun así, creo que sale una gabinete de línea dura y entra otro con la mirada puesta en el diálogo, la mediación o la negociación. Es deseo de muchos un gabinete cicatrizador que promueva la unión de todos los peruanos para que la economía y bienestar social camine sobre los rieles del crecimiento y desarrollo. 

"Este es el gabinente del diálogo", ha dicho el Primer Ministro Juan Jimenez Mayor, mientras congresistas, como Juan Carlos Eguren, esperan que el nuevo Primer Ministro asuma "el rol que le corresponde" y sea un "líder con autoridad". O, como Victor Andres García Belaunde, congresista que cree que designacion de Juan Jimenez como Primer Ministro es un error y mala jugada. 


"Vamos a perder a un buen ministro de Justicia y no vamos a ganar un buen jefe de Gabinete”, dice.

Sin embargo, no es muy lejano de la realidad sugerir que el presidente Ollanta Humala se acerque a la gente, hable los mismos códigos que la gente y construya significados de reconciliación. 

Un analista, Santiago Pedraglio, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Lima, pide evitar la polarización de parte del Ejecutivo y explicar por qué el presidente hace lo que hace. Y es que, segun otros analistas, se le ha colgado la etiqueta al presidente que marcha de espaldas a las aspiraciones de la población por lo que votó por él. Sugiere, según la agencia, que explique por qué se ha cambiado. 

De manera, que pudiera reforzarse el argumento que manteniendo el perfil de reforma, se puede ahondar la inclusión social. Pero se necesita método y pedagogía para hacerse entender. Un tema, por cierto, de comunicación con la gente. 

Vistas las cosas con otro cristal, es un gabinete con numerosas mujeres, se ha ampliado la cuota de genero a seis, hecho que fue calificado por la esposa del presidente de la República Nadine Heredia como "gabinete histórico" en su cuenta Twitter.