LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 29 de junio de 2012

NUEVO SOL SALE MEJOR PARADO QUE EL DOLAR DESDE AÑO 2007 A LA FECHA, SEGUN INFORME DE LOS BANCOS


NUEVO SOL SALE MEJOR PARADO QUE EL DOLAR DESDE AÑO 2007 A LA FECHA, SEGUN INFORME DE LOS BANCOS

MONEDA PERUANA ES MAS ESTABLE QUE OTRAS

JESUS JIMENEZ LABAN

La monedas se muestran nerviosas respecto del dólar, moneda de referencia en todo el mundo. Incluso, cuando se nota algún riesgo, la moneda de refugio es el dólar 

Pero el nuevo sol peruano sobresale por su fortaleza, cosa curiosa, comenta la Asociación de Bancos. 

En un estudio que comprende inicios de 2007 y 2012, el nuevo sol sale mejor parado frente al dólar, comparandolo con otras monedas de la region, entre ellas el peso colombiano, el peso chileno, el peso mexicano, incluso registra un comportamiento mas estable que el euro. 

¿Qué ventajas tiene esto? Hay menos riesgo con un sol estable, la gente tiene confianza en su divisa local y los proyectos se pueden pensar en soles y no en dólares como es usual. Y hasta disminuye la inflación cuando ésta es importada por lo que la economía se desenvuelve mejor.

Y además reduce los costos financieros. Como se sabe, cuando el dólar tiene saltos, hay una forma de cubrirse para evitar pérdidas: usar el forward. instrumentos derivados que evitan el riesgo, pero cuestan. Con el sol fuerte, muchos se han olvidado de eso.

Normalmente. esta gran volatilidad tanto en la crisis de 2008 (crisis subprime -hipotecas) como en la actual (crisis soberana), motiva que grandes sumas de dinero entren y salgan de mercados emergentes como Perú, pero en el Perú el sol está fuerte y es la excepción a la norma.

Con información de la Asociacion de Bancos. 

CONGA: EL RECHAZO AL PLAN MINERO POR LIDER ENEMIGO, SEGUN LOS ANGELES TIMES


CONGA: EL RECHAZO AL PLAN MINERO POR LIDER ENEMIGO, SEGUN LOS ANGELES TIMES

Y ahora los ojos del mundo se vuelven hacia la propuesta de un nuevo estudio de impacto ambiental en el proyecto minero de oro y cobre Conga, una inversión de 4.8 billones de dólares.

Esto es lo dice una nota de "Los Angeles Times", tras indicar que la propuesta de los opositores al proyecto -entre ellos su líder regional Gregorio Santos- retrasaría demasiado el proyecto. Y, como respuesta -cita a un ejecutivo de Newmont- la mina estaría dispuesto a un nuevo nivel de entendimiento con los residentes, incluyendo un fondo de US$ 49 millones para obras sociales

Tras recordar que el éxito de la economía peruana se debe a la minería y el boom de los precios, dice que lo avanzado hasta aquí es que la mina se compromete a aumentar con reservorios en 10 veces la capacidad de almacenamiento de las aguas que contienen las lagunas en las alturas de Cajamarca.

Aunque cuesta creerlo, ha sido rechazada la propuesta de quienes defienden el proyecto. La nota de Los Angeles Times resalta que las regalías e impuestos que genera la inversión en Conga ayudará a financiar el ambicioso programa social de la Administración Humala.

Dos protestas campesinas de origen minero -dice- precipitaron la declaratoria del estado de emergencia suspendiendo el derecho a la reuniones entre otras garantías constitucionales. 

En Diciembre en Cajamarca y en Mayo en Espinar, al sur de Cusco. A diferencia de Espinar (inversion de 1.5 billones) donde se hay negociación con la empresa suiza Xstrata, en Cajamarca las cosas se han estancado. Gregorio Santos, dijo, "Cajamarca seguirá resistiendo".

Si usted quiere saber más leálo con sus propios ojos aquí

http://latimesblogs.latimes.com/world_now/2012/06/reporting-from-lima-and-bogota-a-prominent-peruvian-regional-leader-said-thursday-he-and-other-protesters-opposes-the-new-of.html 

NUEVO PLAN DE NEGOCIOS: PETRO PERU SE ALISTARIA PARA VENDER PARTE SUS ACCIONES EN SEGUNDA MITAD DEL AÑO


NUEVO PLAN DE NEGOCIOS: PETRO PERU SE ALISTARIA PARA VENDER PARTE SUS ACCIONES EN SEGUNDA MITAD DEL AÑO

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Cuál es el propósito mayor de Petro Peru? Una pregunta que se escucha con relativa frecuencia. Y la respuesta parece ser volver a la producción.

Pero antes quiere vender una parte de su capital social. Se ha enlistado en Bolsa y prevé la venta de sus acciones para el segundo semestre del año.

Puede que ocurra, segun lo ha adelantado el ministro Luis Castilla, lo que pasó con Ecopetrol de Colombia. 

Petro Peru tiene un oleoducto, una refinería y puntos de venta. La petrolera estatal facturó US$ 5,037 millones, muy por encima de importantes empresas vinculadas al rubro minero o del sistema financiero, según fuentes locales.

En este caso la autorización de venta es también hasta el 20 por ciento de su capital social, pero primero vendería una porción pequeña de acciones hasta completar ese tope.

En este lote de acciones(Oferta Pública Inicial) podrían participar pequeños inversionistas. Los pequeños también podrán comprar bonos soberanos en el mercado minorista (retail).

NUEVAS MEDIDAS PARA BAJAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES, SANCIONAR A DEUDORES DEL ESTADO, AMPAROS QUE BURLAN COMPETENCIA DE JUECES, ASI COMO EVASION DE IMPUESTO A LA RENTA, COMBATIR ELUSION Y DETENER CONTRABANDO


NUEVAS MEDIDAS PARA BAJAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES, SANCIONAR A DEUDORES DEL ESTADO, AMPAROS QUE BURLAN COMPETENCIA DE JUECES, ASI COMO EVASION DE IMPUESTO A LA RENTA, COMBATIR ELUSION Y DETENER CONTRABANDO

JESUS JIMENEZ LABAN

Siguen saliendo las normas derivadas de las facultades que le otorgó en Congreso al Ejecutivo.  Aquí están

JUNTO CON MEDIDAS ANTI EVASION Y ELUSION, SALE REBAJA DE COMBUSTIBLES

Osinergmin empieza a fiscalizar establecimientos.  La rebaja de los precios de los combustibles entre 7% y 8% es a nivel general, es decir, en los grifos de Petroperu y los grifos privados.  

PERSONAS QUE DEBEN AL ESTADO POR REPARACIONES CIVILES SERAN DECLARADAS INSOLVENTES E INAHBILITADOS PARA RECIBIR CREDITOS

En Consejo de Ministros se aprobó que las personas que deben dinero por delitos en agravio del Estado no sean sujetas de crédito y sean declaradas insolventes hasta el pago del último sol de la deuda.  La decision esta regulada el citado proyecto de ley que crea el registro de deudores de repaciones civiles.

PONEN ALTO A AMPAROS QUE BURLAN COMPETENCIA DE JUECES

Se pone un alto a la prácticas de las empresas que varían de domicilio para luego interponer acciones de amparo contra el Estado o particulares.  Un proyecto de ley, que aspira a que no se siga burlando las competencia naturales de los jueces, precisa definitivamente la competencia territorial en materia de procesos constitucionales de amparo y habeas data y acciones cumplimiento.

IMPUESTO A LA RENTA - RENTA EMPRESARIAL

Se quiere reducir la evasión del impuesto a la renta de 50 a 30 por ciento hasta el 2016

La determinación del impuesto a la renta empresarial contempla la uniformidad del requisito formal de sustento de comprobante de pago.  Esto tanto para deduccción de gastos como para costos.

TRATAMIENTO DE INGRESOS-GASTOS EMPRESARIALES Y VENTA DE VALORES

Se ha determinado tambien estandarizar el tratamiento de ingresos y gastos empresariales.

La definicion de ingreso de valor de mercado por la venta de valores mobiliarios, propone utilizar el mayor valor disponible entre todos los posibles:  valor de transaccion, de constitucion o valor patrimonial.

PARAISOS FISCALES

Los precios de transferencia han adecuado su alcance y método de aplicacion en operaciones entre partes vinculadas con empresas ubicados en paraísos fiscales.

EN QUE ASPECTOS SE REDUCIRA FIGURA DE ELUSION

Para evitar la elusión en la que incurren algunas empresas, queda eliminada la figura elusiva en dividendos por autorizacion indebida de reducción de capital

Queda también eliminada la práctica elusiva de la regla que prohibe reducir créditos incobrables entre empresas vinculadas, lo mismo que la elusión que aplica pérdidas de capital producto de ventas y readqusiciones de valores mundiales.

CONTRABANDO, AUMENTO DE PENA DE CARCEL Y SANCIONES A TRANSPORTISTAS

Se ha modificado la ley de delitos aduaneros para combatir el contrabando.   Se aumenta la sancion de 7.300 a 14.600 soles (de 2 a 3 Unidades Impositiva Tributaria UIT) en caso de contrabando minorista.  

Tambien se aumenta la pena de cárcel a 8 a 12 años para los contrabadistas de combustible, califciado como mercancía peligrosa.  Se cntemla sanciones administrativas (con gradualidad) a las empresas de transporte que resulten involucradas

La devolucion de mercancía objeto de delito aduanero podrian ser devueltan en caso de sentencia judicial firme.  Esto siempre y cuando se verifique que los bienes no están involucrados en delito aduanero y han cumplido con sus obligaciones triburatarias aduaneras.

Se permitirá a entidades como el Ministerio de Desarrollo e Inclusion Social recibir mercancías decomisadas por delitos aduaneros.