LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 19 de junio de 2012

VIENEN DOS MESES ECONOMICOS DIFICILES MIENTRAS SE PONE EL ACELERADOR EN DECISIONES TRIBUTARIAS


VIENEN DOS MESES ECONOMICOS DIFICILES MIENTRAS SE PONE EL ACELERADOR EN DECISIONES TRIBUTARIAS

JESUS JIMENEZ LABAN

No preocuparse. Vienen dos meses un poco agitados. Habrá alta inestabilidad en los mercados bursátiles, movimientos en el tipo de cambio y de precios de materia primas. 

Y es mejor que para tranquilidad de todos lo diga el propio Ministro Luis Castilla quien cree que las cosas volverán a la normalidad dentro de dos meses o un poquito más.

Medidas tributarias

Los decretos que salen al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso al Ejecutivo tienen que ver con un control minucioso en las aduanas. Se usará escáners en todas las mercancías que entran y salen del país. 

Tambien guardan relación con los el impulso del despacho anticipado y la disposición inmediata de mercancías para casos de emergencia tanto en Indeci como en áreas sociales de ministerios. 

Los decretos también modifican el Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), y para evitar la exportacion de impuestos y acelerar las exportaciones, se ha agregado un nuevo supuesto de exportacion

ACABAN DE TOMAR NUEVAS MEDIDAS...PERU SE BLINDA Y PONE ESCUDO DEFENSIVO CONTRA CRISIS DE EUROPA


ACABAN DE TOMAR NUEVAS MEDIDAS...PERU SE BLINDA Y PONE ESCUDO DEFENSIVO CONTRA CRISIS DE EUROPA

JESUS JIMENEZ LABAN

Para quienes estan preocupados por de deuda de Europa, deben saber que el gobierno acaba de oficializar una inyección de estímulo para que el país no se detenga por la crisis internacional. 

Para ello acaba acaba de anunciar un crédito suplementario de 760 millones de dólares para acelerar proyectos de inversión pública. Habrá más inversión social entre muy pobres y jubilados y se pisará el acelerador en el sistema de contrataciones públicas. Este escudo defensivo comprende hacer más ágiles los mecanismos de todos el sistema de inversión pública. 

Lo que se ha acordado es extender las medidas del año pasado que contemplan acortamiento de plazos de ejecución de proyectos de inversión pública, así como extensión de garantias a pequeños empresarios y exportadores de valor agregado (productos elaborados)

Asegura que en Mayo la economía levantará cabeza con 5% vs 4.3% de Abril, desaceleración que ha preocupado a todos (hay que esperar las gráficas de Mayo). Pese a todo, sigue la expectativa en cerrar el año el 6 por ciento de crecimiento, es decir, volver al buen de ritmo de antes. 

Parece que las cosas que preocuparon son temporales, sobre todo por el bajón el déficit comercial que Perú acumula por primera vez en tres años como consecuencia directa de la caída de las exportaciones mineras.

MUJERES EMBARAZADAS PODRIAN SER DETENIDAS MIENTRAS AUTORIDADES CUESTIONAN SU UTILIZACION POLITICA,

MUJERES EMBARAZADAS PODRIAN SER DETENIDAS MIENTRAS AUTORIDADES CUESTIONAN SU UTILIZACION POLITICA
JESUS JIMENEZ LABAN

De manera inusual mujeres embarazadas se volcaron a las calles de Cajamarca para protestar contra la inversión minera del proyecto Conga de $4.8 billones, según despachos de Cajamarca.
Para el gobierno es un acto de provocación porque es dificil poner orden con mujeres en estado de gestación, dice la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.
Para analistas, esto es parte del historial de protestas y marchas en la región bajo el argumento que la explotación de mina (Conga) contamina el ambiente y priva de agua a la población. Pero las mujeres, que ponen en riesgo la vida de sus concebidos (fetos), podrían ser detenidas debido al peligro a que se exponen durante las marchas, según se desprende de las declaraciones de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.
El Código Penal en su articulo 124-A contempla pena privativa de la libertad no menor de un año ni menor de tres para este caso por lo que las autoridades de prevención de delito (Fiscalía de Cajamarca), podrían ponerse en acción para salvaguardar la integridad del concebido.
La reacción de los twitteros estuvo dividida entre quienes comparten una conducta prudente de la mujeres y quienes no, recordando en videos cuando la esposa del ahor presidente Ollanta Humala marchaba por calles en estado de gestación, según un informe de Reuters suscrito por Terry Wade.
Entretanto, Conga, que detuvo sus operaciones en noviembre de 2011, volvería a operar en cualquier momento en este mes, según fuentes familiarizadas por la situación en un contexto en que la mineria representa el 60 por ciento de las exportaciones.
Reuters recoge la impresión de pobladores de que el mandatario ha perdido la paciencia en tanto el Primer Ministro Oscar Valdez considera que la marcha en una señal de desesperación, pero el informe de Reuters tambien recuerda la caída de aprobación a 45 por ciento, por primera vez debajo de los 50.
En lo que va de la presente Administración, se han producido 10 muertos, en tanto que durante el gobierno anterior los conflictos sociales arrojaron 174 personas muertas.

ES POSIBLE QUE BACHE ECONOMICO DE ABRIL SEA SOLO UN SUSTO, PERO HABRA QUE VER LAS CIFRAS DE MAYO.

ES POSIBLE QUE BACHE ECONOMICO DE ABRIL SEA SOLO UN SUSTO, PERO HABRA QUE VER LAS CIFRAS DE MAYO.

JESUS JIMENEZ LABAN

Si bien es cierto la economía tuvo un bache en Abril (el más hondo decrecimiento desde 2010), parece que en Mayo habrá un repunte, es decir, el coche continúa su marcha a todo galope. Todo esto se desprende de lo dice el ministro del sector Luis Castilla.

El bajón de Abril golpeó el sector fabril y la pesca, pero la expectativa oficial es que cerraremos el años con 6 por ciento de crecimiento. El ministro volvio hablar de un paquete de medidas -para esta semana- para proteger al Perú de la crisis de deuda europea. De manera que hay que estar atentos a las cifra de crecimiento de mayo y al plan anticrisis.