LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 18 de junio de 2012

ULTIMOS RESULTADOS DE BANCA PRIVADA ACERCA DE MOROSOS


ULTIMOS RESULTADOS DE BANCA PRIVADA ACERCA DE MOROSOS

JESUS JIMENEZ LABAN

Diciendo las cosas con cuidado y con apego a la verdad, parece que queda claro que la morosidad en la banca privada aumenta por quinto mes consecutivo, pero ésta sigue bajando en los créditos para casas y otros inmuebles.

Dicho en términos técnicos este indicador de morosidad aumento a 1.72%, mayor 0.01 puntos porcentuales con relacion a abril de 2012 y en 0.21 puntos porcentuales en comparación a mayo 2011.

Si hay más morosos, se debe a los efectos en caída de la manufactura debido a la crisis externa y que se ha reflejado en una desaceleración de la economía, cuyo indicador más serio es el mes de abril, 4.37%, el menor ritmo de crecimiento en dos años.

Sin embargo, la morosidad de los créditos hipotecarios continuó descendiendo y llegó a 0.88%.

Fuente, Asociacion de Bancos.

EL EFECTO GRIEGO EN PERU...AHORA EN POSITIVO



EL EFECTO GRIEGO EN PERU...AHORA EN POSITIVO 


JESUS JIMENEZ LABAN


Para analistas financieros la lección de Grecia que se puede aprender es que, pese a las dificultades se puede hacer un gobierno con mayoria en el Congreso. Ganó la centro derecha, el mundo f...inanciero se alivia y ahora es menos probable la salida de Grecia de la zona euro. 


Como el Perú no es una isla, siente estos movimientos. Aquí los resultados griegos de las elecciones de ayer se sintieron en la moneda. El nuevo sol ganó terreno en 0.2% sobre el dólar, cotinzando en 2.64, piso que mantendría esta semana, lo cual explica la baja en rendimiento de bonos peruanos. 


Lo que está viendo la moneda local de un mercado emergente como Perú es que Grecia con una mayoría de conservadores podrá gobernar con socialistas minoritarios del partido Pasok. Tendrá -siguiendo de Bloombeg, suficientes escaños para formar un gobierno de mayoría aliviando los temores de un páis fuera de la unión monetaria de 17 naciones lo cual incide favorablemente en las exportaciones, según fuentes familiarizadas con la situación.