LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 12 de junio de 2012

NUEVA OLEADA DE INVERSIONES DE ALEMANIA HACIA PERU


NUEVA OLEADA DE INVERSIONES DE ALEMANIA HACIA PERU

JESUS JIMENEZ LABAN

Desde ya se pueden ver los primeros resultados del encuentro fructífero entre autoridades peruanas y sus homólogas alemanas.
El Road Show "Peru, un país de oportunidades, sirvió para que i...nversores alemanes, practicamente, decidieran venir al Perú a invertir en nuevos proyectos concretos vinculados al transporte, energía y gas. Pero también en proyectos de asociación público-privada y e inversión directa. 

Y en prueba de ello es que vienen inversionistas alemanes en Junio y Julio. Bien puede predecirse que se podría repetir el efecto de la V Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Lima en 1998. Y si la señora Angela Merkel se anima a venir a Perú -tras la invitación por el presidente Ollanta Humala- puede crearse un mejor clima en las relaciones comerciales germano-peruanos. 

Las relaciones está tan animadas que hasta se habló de la repatriación en los próximos días de una momia de aproximadamente 600 años de antiguedad que permanece en el Museo Etnológico de Munich hacia el Perú, un mercado con fundamentos económicos solidos (PBI, deuda, reservas, crecimiento) con coincidencias, según los despachos, en medio ambiente, estado de derecho y respecto de derechos humanos. 

Como tema notable fue la revelación del ministro Luis Castilla de que "Perú ha logrado la mayor reduccion de la pobreza de todos los paises de America Latina durante la última decada". 

Peru obviamente no sólo está interesado en las inversiones tradicionales sino tambien en la industrialización y transferencia de conocimiento nuevo. Es de destacar la Declaracion Conjunta de Intenciones que se han firmado para intercambios entre estudiantes de ambos países -a nivel de maestría y doctorados- así como el impulso a la investigación y desarrollo cientifico tecnológico por parte de Alemania.

CARNE DE RES SIN HUESO


CARNE DE RES SIN HUESO

JESUS JIMENEZ LABAN

El Perú volverá a importar carne de res procedente de Canadá, operación que se formaliza por una resolución del 11 de Mayo después de los exámenes sanitarios, según fuentes del exterior.

La carne de res deshuesada..., de bovino tierno (carne suave) de no más de de 30 meses de edad llegará a los mercados hasta un tope de US$ 2 millones de dólares anuales. 

Ya no existe ningún peligro, según autoridades de la Organización Mundial de Sanida Animal, luego que se detectara en el producto candiense el virus conocido como "vacas locas".

Ahora se tramita en Perú un nuevo permiso para dejar también entrar carne con hueso. Hasta ahora, según el informe, son 70 paises los que ha reanudado las importaciones después de la emergencia.

¿COMO MIRA WALL STREET MERCADO DE LIMA?

¿COMO MIRA WALL STREET MERCADO DE LIMA? 
JESUS JIMENEZ LABAN


 Mercado bursátil deprimido, descensos en mercado internacionales y sol se debilita. The Wall Street Journal recuerda que en lo que va del año el nuevo sol se ha fortalecido en 0.48% frente del dólar. 

ACUERDO COMERCIAL ENTRE PERU, COLOMBIA Y UNION EUROPEA A LA VUELTA DE LA ESQUINA


ACUERDO COMERCIAL ENTRE PERU, COLOMBIA Y UNION EUROPEA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

JESUS JIMENEZ LABAN

Es muy significativo para el Perú que la propia canciller de Alemania Angela Merkel presione a la Unión Europea para que se aprueba a la brevedad el tratado d...e libre comercio entre ese bloque económico y Perú junto con Colombia. 

Parece que no es un pedido que caerá en saco roto. Durante la crisis de la deuda en la eurozona, los lideres han repetido la importancia de este tipo de acuerdos para reanimar su economía. Esto mismo ha recordado a sus socios la señora Merkel. Hace un mes los ministros la Unión Europea aprobaron un acuerdo previo para eliminar trarifas altas, bajar las barreras comerciales y liberalizar servicios y ahora se espera el Tratado.  

De manera que la presencia del presidente Ollanta Humala en Alemania es oportuna y conveniente. Humala dice que si bien la crisis europea no nos afecta directamente, sí nos coge por el lado de las materias primas que han bajado de precio, especialmente minerales y productos no tradicionales.

EFECTO PENINSULAR


EFECTO PENINSULAR


JESUS JIMENEZ LABAN

Los bonos españoles de capa caída, inyección financiera no suficiente para salvar bancos y dudas de que rescate financiero alivie la crisis de Europa.

Son los comentarios que, según Bloomberg, deprimieron el nuevo sol peruano y pusieron los bonos soberanos en soles a su máximo rendimiento en una semana a 5.19 a las 1.45 pm, hora de Lima.