LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 3 de junio de 2012

JUBILEO DE DIAMANTE POR UNA REINA BRILLANTE Y POPULAR PARA LA HISTORIA DE SU REINO


JUBILEO DE DIAMANTE POR UNA REINA BRILLANTE Y POPULAR PARA LA HISTORIA DE SU REINO

JESUS JIMENEZ LABAN

Es poco usual ver 1000 naves en un rio, quizás la flotilla más grande del mundo, para celebrar el promocionado Jubileo de Diamante en Reino Unido, todo un ac ontecimiento consistente en una procesion fluvial con la reina Isabel II (86 años) en el el histórico río Támesis. 

Los británicos resistieron el mal tiempo con música acuática de Georg Haendel y el tema principal de James Bond (famoso espía al servicio de Su Majestad), a cargo de la Orquetas Filarmónica de Londres. Y luego de 10 mil fiestas callejeras, ahora el mundo espera el macroconcierto en el palacio de Buckingham Palace.

No faltaron los aguafiestas con sus carteles antimonárquicos "Ciudadano, no súbdito" "Queremos votos, no botes". Pero éstos ciudadanos británicos que protestan parecen ser unos cuatros gatos, por cuanto el poderoso e influyente diario inglés The Guardian muestra una encueta reciente en la que el 69% de ingleses cree que el país estaría peor sin monarquía. Dicho nivel de aprobación casi contrasta con los tiempos de Lady Di que recibió el respaldo del pueblo británico.

La reina Isabel II es la segunda en alcanzar el Jubileo con tantos años en el trono despues que lo hiciera su tatarabuela Victoria durante el apogeo del Imperio Británico.
Mientras millones de televidentes seguían las celebraciones por las seis décadas de su reinado en Reino Unido, no pocos se fijan en la personalidad de Su Majestad, la Reina Isabel. 
La Reina Isabel II desde muy niña recibió clases de Constitución británica y de frances, así como de lenguaje corporal, expresión, diplomacia y piano.

Desde su coronación el 2 de Junio de 1953 en ceremonia imponente a la asistió el legendario Primer Ministro Winston Churchill, la reina Isabel II, una figura muy respetada que ha sabido ganarse el cariño popular (tiene hoy 69% de popularidad), ha derrochado simpatía (sex appeal en su juventud), se le ha visto protagónica entre los pueblos más necesitados, ha inspirado a los mercados con su figura y reinado en souvenirs, estampillas, libras esterlinas y artículos de decoración.

Además, ha proyectado un liderazgo resonante en 54 países de la Commonwealth, la Comunidad Británica de Naciones, que se ha visto reducida en un gran parte por cuenta de la descolonización. Aun así sigue siendo Jefa de Estado de 16 paises, siendo cabeza de las fuerzas armadas de la Iglesia de Inglaterra. 

Es curioso todo esto porque, segun Andrew Marr, experto en temas de la realeza británica, la Reina "tiene autoridad, pero no tiene poder". Pero ella sanciona las leyes aprobadas en el Parlamento -las puede objetar, pero eso nunca ha sucedido, según un informe reciente- y despacha con el Primer Ministro. Desde que asumió el reinado, la Reina ha alternado con 13 primeros ministros en el número 10 de Downing Sreet.

Me quedo con lo que dijo con el historidador británico David Cannadine en el sentido que la reina es el símbolo de unidad de Reino Unido, algo que corroboró el Primer Ministro David Cameron. 

Como se sabe, Reino Unido es una monaquia constitucional, se rige por la Constitucion más longeva del mundo, tiene dos cámaras (Lores y Comunes) y su derecho anglosajón se irradia aun por gran parte del mundo.




PERU VS. COLOMBIA

jesus Jimenez Laban

Impresiones de un aficionado.

Perú ante Colombia 1-0. Bueno qué puedo decir como aficionado...qué bronca! Peru no le dejó a Colombia muchos espacios y en defensa estuvo bien armado. En realidad fuimos superiores, pero p...erdimos. Así es el futbol, no tiene lógica. La Selección Peruana, lo vimos todos, sudó la camiseta, se mostró ofensiva, con defensa ordenada y rapida para recoger rebotes, dejo todo en la cancha, especialmente en primer tiempo con oportunidades claras de gol pero perdidas.Guerrero estuvo solo, tuvo oportunidad de gol pero disparó al cuerpo del arquero Ospina. Y perdieron oportunidades tambien Carrillo y Ramírez que con un derechazo estuvo a punto del empate. A los 51 minutos,James Rodriguez de Colombia metió gol en el arco peruano. Son esas cosas que pasan en segundos, Renzo no pudo despejar el balon dentro del área y Rodriguez batió al arquero Penny. Para qué seguir con más detalles si ustedes lo han visto! Después de ese gol, se vio clarísimo que la rapidez se confundió con atolondroamiento mientras que Colombia se reacomodó sicológicamente. Hay que posicionarnos en nuestro próximo objetivo, Uruguay, más difícil que Colombia, pero hay que pelearla, aunque estemos en el penúltimo puesto por encima de Bolivia. Si jugamos como ahora -pero con más suerte- cualquier cosa puede pasar!!!

QUE HACER?Hay que vencer el reto desde la raíz. Con un nuevo enfoque del deporte que vaya más allá de la taquilla y que ponga atención en los semilleros del fútbol peruano. El deporte es salud y equilibrio para niños, jóvenes y adultos, de mane...ra que desde niños se debería poner atención en los talentos precoces, una tarea pendiente de la empresa privada y el Estado. El fútbol es integrador y puede ser un vehículo de paz entre las gentes.

¡A GANAR!... ¡¡VAMOS PERU!!


¡A GANAR!... ¡¡VAMOS PERU!!


Jesus Jimenez Laban

No soy comentarista de fútbol, pero sí aficionado. Y como dicen muchos...¡No nos queda otra! ¡Tenemos que ganar sí o sí para ascender en las eliminatorias rumbo al Mundial! Ya no queda tiempo para lamentarse por las bajas Pizarro y Vargas, aunque son muy sentidas. 

 Sólo queda el triunfo de Perú en casa (Estadio Nacional 5.00 pm) Imponerse a Colombia con superioridad y jerarquía será romper con la racha cafetalera que nos gane en nuestra propia cancha desde hace 31 años. 

 Pero cuidado con la famosa ubicación 4-4-2 clásica, la doble línea en el campo para impedir el paso del seleccionado peruano, con los pases cortos para sorprender con el fuego de pase laego o cambio de ritmo , como lo advierte un importante comentarista colombiano. . 

 No hay alineaciones seguras (ni de uno ni otro lado). Pero creo que todos dejarán TODO en la cancha junto con el goleador Paolo Guerrero. Hay que esperar hasta las 4.59 de la tarde de mañana domingo en el José Diaz donde 40 mil gargantas animarán a la bicolor. 

El gran día. TODO ESTA PERFECTO PARA GANAR¡.... ¡VAMOS PERU!!

¿POR QUE SUBIO EL DOLAR Y AHORA EL SOL RECUPERA TERRENO TRAS DOS SEMANAS DE CAIDAS?

Jesus Jimenez Laban Hemos tenido un dólar fuerte en los últimos días y un sol en retroceso. Soles hacia abajo y dólares hacia arriba, un comportamiento que ha durado dos semanas. ¿Por qué ha recuperado vuelo el dólar? 

Los analistas serios dan solo una explicación: el billete verde se estimula por la crisis de la deuda de Europa, de manera que no hay que hacer más especulaciones porque no se dicen otras cosas. 

Pero ahora el sol ha vuelto a ganar terreno, por lo menos en las cifras, pasando a cotizarse en 2.7055 por dolar de 2.7075, de acuerdo con una oficina local de Deutsche Bank . 

Otro dato importante es que el Banco Central vendió esta semana US$ 674 millones. El banco emisor ha empezado a vender dolares el 25 de Mayo por primera vez desde Octubre, según la agencia Bloomberg. Habrá que ver cómo se comportan la proxima semana tanto la moneda local como la divisa norteamericana.

LA POLICIA NO DUERME...


LA POLICIA NO DUERME...SE PREPARA REORGANIZACION PARA UN NUEVO COMBATE CONTRA EL DELITO

Jesus Jimenez Laban

¿Tanto coquero hay en Lima y provincias? El general PNP Raúl Salazar, Director de la Policia Nacional del Peru mostró en el Congreso estadística recie...nte. Asegura haber confiscado con su gente 422.532 "ketes" de pasta básica de cocaína, lo cual indica que el control aumenta en beneficio de los jóvenes. 

Aun no termina el año y ya se incauntó más del 50 por ciento respecto del año pasado, unos 833 mil detectados. 
Salazar dio estas cifras como un avance de la restructuracion de la policia para mejorar el desempeño.

Sólo en los primeros cinco meses la policia ha decomisado 13,425 kilos de droga. Resulta sorprendente el logro de capturar a 2456 bandas organizadas a nivel nacional en los cinco primeros meses y en el mismo lapso la detencion de 133.810 personas por diversos delitos. . 

La policía (Dirandro, Dinincri, Dircote, Dirseg) no sólo está dando seguridad a los vecinos, sino a los turistas y visitantes extranjeros con la creacion proxima de la policia de turismo. Se llamara Dirtu. Y ha implementado un sistema de carromatos en los llamados Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) que permitirá ir al foco del delito tan luego algun facineroso comete un ilícito penal, dice la policía para auxiliar al ciudadano indefenso en vias troncales, centros comerciales y lugares concurrridos. 

En una evaluación de la delincuencia por el jefe de la OCMA, Dr. Enrique Mendoza Ramírez se estudia un mayor tiempo de pena efectiva a ser cumplida y la eliminación de los beneficios penitenciarios para contribuir a la seguridad ciudadana.