LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 24 de julio de 2011

LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS DE LABANK

LA HORA DE LOS GESTORES DE SOFTWARE
Jesús Jiménez Labán

Nota.- La inteligencia del Perú está concentrada en gran parte en la aportación creativa de los jóvenes emprendedores.  Es para ellos esta iniciativa humanitaria promovida por la LABANK, el Primer Banco de Estudiantes del Perú. de manera que son bienvenidas las sugerencias, aportes y enmiendas a estas ideas seminales.

Sin importar nivel social o condición económica, a la gente le gusta que le simplifiquen la vida y le pongan las cosas en la palma de su mano, a un solo click. 

El desarrollo de aplicaciones por parte de LABANK se sustenta en la simplicidad para hacer entender fácilmente los negocios electrónicos de la manera más práctica posible desde un teléfono inteligente (Smart Phone).

El perfil de nuestros usuarios o beneficiarios es el de un estudiante o emprendedor que no tiene recursos suficientes para ir a una universidad cara ni mucho menos asistir a un post grado.  El estudiante o emprendedor tiene el negocio en mente y le queda poco tiempo para seguir una larga carrera.   De manera que el software a desarrollar con la mira puesta en los más débiles debería cubrir todo el procedimiento de los negocios y hacerlo accesible a cualquiera en un solo click.

El autoempleo, el poder ser su propio jefe o generar sus propios recursos, dependerá del desarrolllo de contenidos que tenga a su disposición el emprendedor para lo cual se sugiere la misma arquitectura de Wikileaks (para captar inversiones y colocarlas en proyectos de desarrollo rentables y viables) y Pay Pal (para asegurar la credibilidad del estudiante-emprendedor y retorno de inversión). 

La robótica está llamada a ser uno de los componentes.  De este modo, el teléfono móvil se convertirá en un robot que recibe instrucciones de los desarrolladores de software para operar, por ejemplo, una base de datos con la ayuda de un programa (Ej. Libertad -El Control del Futuro) y un banco electrónico móvil (Ej. Labank, el primer banco de estudiantes del Perú) para enlazar proyectos rentables  viables con potenciales inversionistas que se mueven en el mundo de los micro proyectos y microcréditos, recogiendo exitosas experiencias internacionales. 

La circunstancia amerita la celebración de tres convenios con una operadora de telecomunicaciones (para dar movimiento a la banca móvil por sus carriers), con una verificadora (para operar con tarjetas de crédito) y un banco (para transferencias electrónica de dinero digital) especializado en comercio exterior.

Dicho programa de capacitacion (Progama Libertad - El Control del Futuro) tendrá una duración de 4 semanas teóricas y 4 semanas prácticas, pero éste no será posible sin la articulación de un Plan de Estudios en el formato E-Learning.  Inicialmente, se ha convocado a profesores voluntarios para que sigan el Plan de Estudios "De y Para Banqueros Jóvenes) orientado al comercio exterior. 

Desarrollada esta plataforma a partir de la web de "Labank", proyecto humanitario de Centrum Labank, http://www.projectlabank.org/ se puede operar con universidades privadas y públicas, así como gobiernos regionales y gobiernos locales en un contexto de crecimiento viral al servicio de los jóvenes emprendedeores y pequeños empresarios en busca de la internacionalización.

Se necesita un impulso fuerte en el el marco de una asociacion público-privada para que los que menos tienen y los más alejados geográficamente tengan acceso a aparatos y dispositivos, enseñanza condicionada de otro programa social y automatización de procesos, siguiendo una metodología propia para desarrollar habilidades, capacidades y destrezas en los alumnos y en los emprendedores que buscan cambiar de paradigmas, crecer en su negocio propio y generar estabilidad e integración en sus familias.

Para alcanzar esta visión, los estudiantes que vienen incorporándose a la membresía de nuestro voluntariado en Centrum Laban -como prácticas académicas calificadas debidamente certificadas- podrán primero desarrollar software en aplicaciones que pide el mercado en soluciones prácticas, tales como constitución de empresas, pago de tributos, inscripción de marcas, uso de franquicias, ventanilla de comercio exterior, clínica empresarial y consultoría en banca, telecomunicaciones y seguros.

Para comenzar se requiere definir bien qué es lo que se necesita hacer (inicio), poner en perspectiva soluciones en base a lo que se necesita (diseño) y articular un lenguaje único entre la base de datos y los proveedores de capitales (codificación y protocolo).

La primera generación de jóvenes será capacitada por estudiantes de sistemas, programación, software, robótica (UNI) en un grado "gestores de software" con acreditación de Centrum Laban y certificación de una empresa privada (Microsoft) o una universidad extranjera (Harvard, Sillicon Valley y Alibaba) para lo cual la Asociación tiene gestiones avanzadas.