LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 21 de mayo de 2011

KLAUSS-KHAN, CASO MAS ALLA DEL PODER Y DE LA RIQUEZA

MAS ALLA DEL PODER Y DE LA RIQUEZA
JESUS JIMENEZ LABAN

En medio del terremoto financiero por la crisis de deuda en Grecia, la renuencia a un salvataje de paìses europeos acostumbrados al dispendio por el resto de la Union  Europea, la devaluación del Euro hasta la amenaza de su extinción, de un momento a otro circuló por internet el 14 de Mayo 2011 la acusacion por "acción sexual criminal" e "intento de violación"  contra  Dominique Strauss-Khan.

¿Quien es este personaje para quienes no lo conocen? Nada menos que el director gerente de Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo financiero que cumplió un rol crucial en el combate de la crisis mundial de 2008-2009 siguiendo la visión del enjuiciado politico y economista (62).

Los cargos de los que  habló la agencia francesa AFP, recogiendo la versión del New York Times,  tienen que ver con acto sexual criminal, intento de violación, abuso sexual, detención ilegal y contacto forzado. Según los mismos reportes, una camarera de color - inmigrante de Guinea- habria ingresado a la habitacion del lujoso hotel Sofitel (Times Square) en el que se encontraba Krauss-Khan, circunstancia en la que este habria salido desnudo del baño.  "La persiguió -sigue la acusación-, la forzó a practicar sexo oral antes de lograr liberarse y escapar de la habitación".

De los detalles del hecho denunciado por la mujer (32) ante la comisaria, se supo habrian quedado restos de semen en la alfombra, que fue recortada por forenses para el examen ADN; que el limpiador de la habitación estuvo ahí y que hay cámaras con imágenes registradas, todo lo cual forma parte del arsenal de defensa de los abogados de Krauss-Khan ante los tribunales para desvirtuar la acusación de la supuesta victima que de ser probada le costarian al acusado 25 años de cárcel, sólo por el primer cargo.

Denunciado el hecho, la policia del FBI subio al avion Air France donde se encontraba Krauss-Khan de retorno a su país y fue obligado a bajar de la nave en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy bajo los cargos señalados y luego  arrestado y conducido a una fría cárcel en Rikers Island.  Como primera reacción, sus abogados pidieron sin éxito a la jueza Melissaa Jackson  la libertad bajo fianza pero ésta fue sólo aceptada en un segundo intento ante un juez de la Suprema depositando $1 millon en calidad de fianza y otros $5 millones como aval con respaldo de sus propiedades pues pesó mucho el argumento de peligro de fuga debido a que para el Fiscal Daniel Alonso   "el acusado salió de la escena del crimen de manera inusualmente rápida".  Ademas, se recordó el antecedente del director de cine Roman Polanski, ciudadano francés que Suiza y Francia se negaron a extraditar a Estados Unidos.

He leido varios documentos sobre el tema en los que se cuestiona el trato vejatorio que se ha dado a un ex funcionario del FMI -porque èste renunció poco después de la denuncia- teniendo en cuenta que si bien no era embajador, la naturaleza del cargo le daba rango de cuasi-diplomático.   No se salvó de ser mostrados esposado y sin afeitar y del "Paseo del Perpetrador", tradición estadounidense de someter a un criminal al acceso de las cámaras.  

Muchos no se explican por qué Krauss-Kahn no terminó acogiéndose a la Convencion de Viena, ratificada en 1972 por Estados Unidos de América, que confiere amplia inmunidad judicial a los diplomáticos.  O, simplemente para otros hubiera bastado declararlo persona no grata y se le hubiera echado del país.  Pero esto no es tan sencillo, como parece, por cuanto el articulo IX del Convenio Constitutivo (Inmunidad de los hechos), protege con inmunidad a personal del FMI en casos vinculados a actos oficiales, los cuales están lejos de los cargos con que se acusa al ex Director Gerente del FMI,. segun internacionalisas,

Lo que se discute, en esencia, es si el derecho interno asimila los tratados y convenios del derecho internacional, cómo chocan las leyes y tratados internacionales, las políticas del Fondo Monetario Internacional y las recientes resoluciones judiciales de Estados Unidos.  En este caso, según unos, primó un comportamiento a la "tradición igualitaria" que defiende Estados Unidos:  "todos los sospechosos de un delito reciben el mismo trato sin importar riqueza o poder"   Según otros, y este es el criterio dominante ahora, es que el supuesto delito contra una mujer es muy  grave.   La libertad condicional de Strauss-Khan es estar bajo vigilancia electrónica, retención de documentos, con brazalete electrónico y un guardia pagado de su bolsillo.

El solo testimonio de una mujer agraviada como en este caso es motivo suficiente para abrir instruccion penal. La ley americana, inspirada en el Common Law, acoge la denuncia y -según los cables- no se requiere necesariamente de testigos para tipificar el delito como si pasa en el otro sistema que rigen a muchos países en Europa y America Latina, el Civil Law. Además, los delitos son sumatorios y ser acusado de varios cargos podrian sumar decenas de años de condena de acuerdo al grado de sancion que impone la ley.

Por eso, la gravedad de la denuncia y el tremendo problema en el que se ve involucrado el ex director del FMI a quien, como agravante, se le sindica como reincidente por casos registrados con anterioridad a este hecho.  Se le acusa de tener "propensión a conducta criminal impulsiva".  Es más, el jurado acogió la acusación fiscal, algo que ha sido interpretado como una evidencia suficiente presentada por la supuesta víctima cuando dió su testimonio. 

Pero, ¿puede demostrarse la teoría de la conspiración que se desató tan luego se conoció la noticia del arreto de Klauss-Khan? Dicen que Sarkozi busca la reelección en Francia y que Krauss-Khan, visible favorito en los sondeos de opinión, era un obstáculo para esa pretensión. Atrevidamente, algunos se preguntan por ello mismo "¿es este caso  piso encerado para un resbalón?"  En el ambiente politico francés, segun el reporte de AFP, se especulaba que este hombre conocido popularme como DSK tenia posibilidades de ser presidente de Francia, según sugerían las encuestas. 

Dicen también que Sarkozi es garantia de estrategia geopolítica con miras hacia el Medio Oriente. Dicen, por otro lado, que Krauss-Khan resultaba algo incómodo para enfrentar las decisiones cruciales que hay que tomar respecto del salvataje de paises europeos atribulados por deuda externa.

¿Todo lo hasta aquì dicho forma parte de una alucionante historia para aumentar el tiraje de los diarios y el rating de las emisoras?  Nadie lo sabe.   Hay otras preguntas sueltas que saltaron a la vista en todos los despachos periodísticos.  Atando cabos, ¿por qué el hecho sobre presunta violación se produce en un hotel y bajo qué poderosa razón Krauss-Khan se desplazó hasta ahí desde el piso oficial del FMI? ¿Que revelará la tarjeta electrónica que la empleada acusadora usó o no para abrir la puerta y qué tiempo estuvo dentro? ¿Existe evidencia de que la supuesta víctima tiene Sida como trascendió en algún momento? ¿Fue tan ciego Krauss-Khan de no darse cuenta de nada? Por qué los marketeros y prensa afines a Sarkozi sabían de la denuncia policial apenas 15 minutos de producida en Manhattan? ¿Hay algun arte de magia para saber todo tan rápido?, se preguntan los suspicaces

Claro, el juicio recien comienza. Una parte asegura que no hubo consentimiento en tanto que la otra dice que sí hubo encuentro sexual de mutuo acuerdo.  Pero muchos de estos puntos serian ventilados en el tribunal, aunque por ley no se podra conocer a la victima, salvo dibujos o destape de la prensa.  Se sabe que se trata de una mujer joven (32), musulmana, viuda y madre de una adolescente.

El otro argumento seria que Krauss-Khan cometio abuso de poder para someter a sus victimas (puesto que hay varios casos precedentes), punto de vista que inclinaria la balanza en favor de la presunta victima.

El drama familiar y el impacto patrimonial que conlleva una denuncia de este tipo son indecibles por lo que su esposa, la periodista de televisión francesa Anne Sinclair y su hija Camille Strauss Kahn  han preferido guardar silencio. Quien sí ha hablado es el mismo Krauss-Khan para decir que todo es una mentira y que lo demostrará con toda su energia.

¿Cuál es el argumento que pesará más en la verdad jurídica de los jueces? Se juega aquí de por vida la libertad de un hombre que reclama su inocencia y una mujer que lo acusa. Y lo que se busca es la justicia, el fin del derecho.

EL FUTURO DE LA BANCA EN ERA DIGITAL

EL PODER DE CREAR DINERO

JESUS JIMENEZ LABAN
Presidente de la Asociacion Civil CENTRUM LABAN

“Si no llegamos a la luna, caeremos en las estrellas”, lema de los estudiantes con miras a este proyecto.

Es a todas luces interesante ver cómo un banco tiene capacidad para crear dinero y por ello mismo generar poder. El poder de un banco está en el arte de generar recursos.  A medida que presta a más clientes, usa dinero ficticio y hace que los agentes económicos interactúen entre ellos. En eso consiste el poder de la banca: el ser un agente de intermediación financiera.


No hay banco en el mundo que haga una  una cosa diferente, con excepcion de la banca de microcreditos sin fines de lucro. En general, a juzgar por muchos académicos, todos compran dinero barato para vender dinero caro. Es decir, el mismo capital que pone el ahorrista en su cuenta es usado en parte para atender la demanda de crédito de un tercero.


Claro, le basta al banquero recibir el dinero, pagar cuando puede un atractivo interés y hacer el préstamo al tercero cobrándole, eso sí, un interés mayor que el que paga al ahorrista para asegurar un margen de rentabilidad.  Muchos en los negocios empresariales copian o imitan ese modelo, incluso no poco se organizan con la mentalidad de un banquero.


En conferencias en Europa escuché que las monedas y billetes representan un muy bajo procentaje de todo el dinero existente en un banco. ¿Dónde está el resto? Está repartido en diferentes instrumentos como títulos, bonos, acciones, fondos que se gestionan con la misma lógica: comprar y vender caro, pero con más riesgo.


A muchos les encanta la figura de un banco, esa capacidad para crear dinero y por ello mismo generar poder.  Dicen que quien tiene facultad de suministrar dinero es un hombre poderoso. Quien tiene el dinero, tiene el poder, pero eso no quita que los agentes reguladores que operan en el sistema de la mayoría de países del mundo ejerzan el control del ahorro público.


De ahí que en la mayoría de países exista un fondo de seguro de depósitos para garantizar el dinero depositado por el ahorrista y la obligación del banquero de dejar en garantia en una bóveda del banco central un procentaje del dinero que usa el banco, el encaje, pero aun así esto no ha resultado suficiente, a juzgar por la crisis financiera internacional que puso al descubierto estafas multimillonarias, que no son tema de este breve análisis.


De hecho, en la crisis financiera de 2008 el mundo entero pagó caro la falta de control y de supervisión porque ello desembocó en la liquidacion e intervencion de cientos de bancos en el planeta. El sistema financiero estaba totalmente agrietado y  habia sido sacudido por burbujas tecnologicas, hipotecarias, financieras e inmobiliarias.


Generalmente, este tipo de cosas se produce cuando el mercado cae en una espiral de especulacion debido a que disminuyen los intereses del dinero y todo el mundo invierte generando un paraíso artificial (burbuja) en el que las ganancias no son reflejo de la realidad.  A río revuelto ganancia de pescadores, pero el que paga los platos rotos es el ahorrista.


Los suicidios de magnates, desaparición de imperios financieros, caída de bancos como castillo de naipes y la crisis financiera global con hundimiento de las principales bolsas en todo el mundo  fueron el resultado de una transferencia gigantesca de riqueza -unos 70 trillones de dolares- de una mano a otra.  Un día eran multimillonarios y al día siguiente no tenía dónde caerse muertos.


De esta manera, según analistas serios de Wall Street,  desapareció y se hizo humo el dinero de los ahorristas entrampados en millones de juicios para la recuperacion de sus depositos.  Un mal día se pregunto a los presidentes de los bancos centrales dónde está el dinero y ellos no lo sabía no porque ocultara sino porque los movimientos electronicos de dinero fueron rapidisimos más allá de los controles físicos. 


Para evitar el efecto sistémico, algo así como poner un retén a la quiebra en cadena de bancos por contagio- los gobiernos de muchos países en Estados Unidos, Unión Europea y Asia tendieron un salvavidas a dichas entidades con dinero del público.  De este modo, alguien se pregunto...y que pasa con los otros?


Mucho ruido de protestas hubo en el mercado porque la gente se preguntaba en el año 2008 cómo era posible que se prefiriera salvar bancos en lugar de atender a los millones de sufridos ahorristas. Una interrogante que, por supuesto, sigue hasta ahora flotante sin respuesta.

UNA RECETA PARA CURAR EL MAL

La receta para curar el mal no es unica en el mundo pero se puede resumir en tres medidas, segun directores de bancos e inversores 1.- Reducir los niveles de liquidez 2.- Reforzar los poderes de los organismos reguladores 3.- Otorgar un mayor rol protagonico a las clasificadoras de riesgo.


Se quiso asi:  1.-  Evitar la repeticion de burbujas -tecnologicas, financieras. Inmobiliarias- 2.- Asegurar que el dinero sea controlado por el poder público y 3.- Diagnosticar a tiempo la  enfermedad de un banco.


Independientemente, se aumento las exigencia a los bancos en el manejo del dinero del público y se elevo las garantias a los bancos para operar con dinero del publico, incluyendo activos y titulos siguiendo las tendencias de Basilea III, algo que está en proceso o mejor dicho en el papel, despues de varias cumbres presidenciales preocupadas por sentar las bases el nuevo orden económico internacional, tras la caída aparatosa del sistema.


Tras el desastre financiero, se han puesto de moda ONGs internacionales que diseñan y articulan proyectos de desarrollo para la nueva gerencia de la banca social bajo la modalidad de microcréditos, algo que está conectado a la banca 2.0, la banca electrónica del futuro.  Quienes conocen de banca móvil y redes sociales, comunicación para el desarrollo, diseño de proyectos de desarrollo y fundamentos de gestión pueden echar a andar un banco con las exigencias del siglo XXI.   


La gran diferencia de la banca tradicional que cubre segmentos corrientemente atendidos en comercio, industria, manufactura, la banca social facilita el apalancamiento financiero -dinero- para ejercitar proyectos con bajo costo sin animo de lucro en temas vinculados a proyectos de emprendedores, exportacion de servicios y educacion para hacer empresa.


Sin embargo, como denuncian algunas ONGs, algunos bancos tradicionales invadieron el segmento de los microcréditos quedando sus usuarios sobreendeudados porque no hubo capacitacion previa para darle una orientación productiva al dinero.  Un banco, como el que seminalmente estamos promoviendo con respaldo jurídico y académico  con estudiantes de diferentes ciclos, apunta a conseguir cooperación técnica internacional y financiamiento barato para unir inversores con diseñadores de proyectos en apoyo de familias emprendedoras; unir inversionistas con proyectos por ejecutar; unir inversores con proyectos para financiar estudios de alumnos para la universidad y el pos grado.


La fusion del concepto de la banca social (el modelo Yunus) y el de la banca electronica (el modelo Jack Ma) son partes sustanciales en el diseno moderno de un proyecto de desarrollo unido a la banca movil como el que acabamos de describir. 

QUE HACER?

Como profesor y autor intelectual de la iniciativa pongo a disposición de la sociedad virtual estas ideas  porque necesitamos no guardar la información de manera egoísta sino compartirla con aquellos que tengan mejores ideas que nosotros para sacar adelante este proyecto que cristalizará el sueño de muchos estudiantes, cuyos padres de familia, no tienen un sol para ayudar a surgir a sus hijos, debido a los bajos salarios del Perú.   Pero en una economía del conocimiento, los contenidos, las ideas, la gestión del saber, son la nueva riqueza del Perú.

Podemos presentar con la ONG Centrum Laban un proyecto al Banco Mundial para implementar y desarrollar proyectos de desarrollo y de finanzas para los estudiantes tal como hemos logrado en el piloto, con el respaldo tecnológico de  la banca móvil y el respaldo y apoyo en contenidos (propiedad intelectual) del LA-BAN, "El primer banco de estudiantes exportadores del Peru", tal como está inscrito en los registros públicos en su modalidad, origen, objeto social y finalidades.

Un punto de partida, puede ser el segmento estudiantil el no atendido por la banca local y que requiere de conectividad, desarrollo de habilidades y productividad.

Conectar al estudiante con la tecnologóa de información y comunicación, desarrollar habilidades para internacionalizarse y volverlo productivo para generar recursos propios con qué financiar su estudios universitarios.

La garantìa de préstamos bancarios a estudiantes sería el propio proyecto y a bajas tasas de interés no comerciales.  Aprender a internacionalizarse y vender en el exterior ayudaría a financiar los estudios universitarios y de post grado.  Esto sería el propio negocio de exportación dentro de un plan promotor del sector educación vinculado a la empresa.

Serìa el Banco Mundial (BM) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONGs los entes que garanticen la entrega y supervision de líneas de crédito y facilite los cuadros para la cooperacion técnica en favor de los estudiantes.  Sería personal técnico de estos bancos los que manejen los recursos económicos y el Banco de los estudiantes la gestión de los contenidos orientados hacia la internacionalización. 

Puede ser un banco de intermediacion entre inversionistas y diseñadores de proyectos de desarrollo y desarrolladores de software para la exportación de bienes y servicios para cuya orientación y capacitación se puede comprometer el apoyo de varias ONGs a partir del proyecto LABAN, contenido en el portal LA-BAN, Primer Banco de Inversiones del Estudiante Peruano.


Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

¿COMO EMPEZAR A GANAR DINERO POR INTERNET?

¿COMO EMPEZAR A GANAR DINERO POR INTERNET?

JESUS JIMENEZ LABAN

Aunque muchos todavia se sienten cómodos ganando dinero en el mundo fìsico, no pocos empiezan a trepar con éxito en el mundo virtual.

De hecho, Internet se ha convertido en el trampolín de los negocios electrónicos, de manera que existe un consejo práctico para comenzar.

Primero que nada hay que tener el producto, identificar el nicho, el segmento dónde ofrecer el producto o servicio. Punto fundamental aquí es conocer la competencia a lo que ofrecemos para introducir mejoras y marcar la diferencia y así poder mejorar o elevar el precio.

Una pagina web se convierte así en un medio de contacto, sea para el que tiene un hobby y necesita interactuar; el que domina una profesión y quiere compartir información con otros profesionales o tiene un negocio y necesita aumentar sus ventas.

De la misma manera que cuando iniciamos un negocio, bucamos un lugar comercial de exhibición -logo, promoción, dirección-, así también se requiere un contacto entre proveedor y cliente.

Subir a un negocio electrónico es saber escoger en simultáneo Dominio y Hosting, de tal manera que el nombre de la empresa sea fácil de recordar. Tener dominio propio es una carta de presentacion porque el cliente siente que quien le vende da la cara, facilita sus teléfonos y dirección electrónica.

Muy distinto es tener un dominio gratis con el que la página web se ve invadida por comerciales extraños a la venta. Eso no genera confianza y jamás animaría a un comprador a dar su tarjeta de credito para pagar un bien o servicio.

Lo ideal es contratar una empresa de hosting que tambien alquila el dominio por espacio de un año renovable. Es todo lo contrario a un programa web gratis con sub dominio largo difícil de recordar.

Lo que viene a continuación es la adquisición de un software para editar los videos, pegar las fotos y poner los textos, además del posicionamiento de la página para que aparezca en las primeras páginas de los buscadores (Google, Microsoft, Hotmail, Yahoo)

Ad Sense y Ad Word herramientas de promocion desarrolladas por Google son importantes. Facebook puede ayudar con el uso de aplicaciones a la  promoción previo pago vía tarjeta de crédito/débito; Twiter para hacer promociones en tiempo real y You Tube para interactuar con clientes sobre bondades y debilidades del producto o servicio.

Herramientas
Para ganar dinero por internet -una vez habilitada la pagina web- se requiere medios de pago -American Express, Visa, Mastercard o Pay Pal- que aseguren el pago en una cuenta bancaria, cosa que contempla contrato entre la empresa y una lectora de tarjetas.

Enviado desde mi BlackBerry de Claro.




















¿SE PUEDE CONFIAR EN LAS ENCUESTAS?

¿SE PUEDE CONFIAR EN LAS ENCUESTAS?


JESUS JIMENEZ LABAN

Mi primera palabra es para saludar los métodos científicos que usan profesionales serios en la confección, dirección, coordinación, ejecución y supervisión de encuestas.

Siendo bien llevadas, èstas son una herramienta excelente para conocer estados de opinión, caracteristicas o hechos específicos.  Por eso, el investigador debe seleccionar las preguntas mas convenientes, de acuerdo a la naturaleza de la investigación. 

Como rayos infrarrojos, las técnicas del encuestador permiten visualizar las tendencias de los escenarios politicos, sociales, economicos etc. Y acceder a la verdad, aunque no siempre absoluta.

Las mismas encuestas -sin rigor cientifico- pueden convertirse en temibles armas de manipulaciòn para alcanzar ciertos objetivos -no alineados con la Ética- persuadiendo a la población a cambiar de opinión, tomar una decisión o formarse una opinión sesgada o, lo que es más grave, generar confusión.

Científicamente hablando no existe encuesta que predice el futuro. Esto significa en buena cuenta que los resultados de un sondeo hoy no necesariamente pueden repetirse mañana porque el público es, a veces,  volátil en sus ideas, pensamientos y decisiones.

Viendo esta debilidad, los no profesionales utilizan artificios para hacer creer a la gente una situación que no existe o un hecho que no se ha dado, solamente por complacer a quien les encarga la encuesta y que paga, ciertamente, bien por ellas.

No conozco, salvo exepciones, una encuesta ajena al interés de alguien, de manera que lo que hace un director, por lo general, es elaborar un cuestionario ajustado a lo que quiere el interesado que financia la encuesta y eso se publica.  Esto no es exclusivo de Perú sino de casi todas las plazas en el mundo.

Las preguntas, en unos casos abiertas o en otros cerradas, forman parte de un cuestionario cuidadosamente pensado para que un grupo entrenado de encuestadores las formule de manera oral o escrita y a veces con "trampa" 

Vistas asi las cosas, las encuestas son sólo un referente porque no son exactas ni predicen el futuro y por ello mismo tienen un margen de error (algunas veces +- 1.5 +- 2.5).   La realidad no siempre va de la mano con la ficción de las encuestas. Para confirmar lo que digo sólo tienen que comparar lo dicho por una encuesta y los resultados oficiales de los ultimos comicios.

Es ya una ley de la estadistica aquello de "a más encuestados, más fiabilidad en el resultado", algo que depende del tamaño de la muestra, sea a nivel local, regional o nacional.

En la actualidad, cada vez más profesionales se familiarizan con los sistema de gestión de encuestas vía internet, pero su utilización carace todavía de medios necesarios para ejecutarlas por lo que no son confiables.
















NEGOCIOS ELECTRONICOS Y CLAVES PARA GENERAR CONFIANZA

NEGOCIOS ELECTRONICOS Y CLAVES PARA GENERAR CONFIANZA



JESUS JIMENEZ LABAN
Conferencia Cámara de Comercio de Lima


De repente usted ha enviado un correo electrónico a una firma importante y no le responden. Luego, por una casualidad, se da cuenta usted que su mensaje nunca llegó a su destino porque el programador de la empresa de su interés tiene un sistema que solo acepta mensajes con dominio propio (Ej. http://www.cnn.com/)

Ahora bien, en un mundo androide, espacial y de stores, el tipo de dominio que usted usa habla mucho del nivel de seriedad profesional y corporativo, de manera que más tarde o más temprano las cuentas de dominio publico -hotmail, yahoo, gmail- pasarán al baúl de los recuerdos, según las nuevas tendencias del mercado.

Cabe citar, la Camara de Comercio de Lima (CCL) ha acordado limitar esos accesos, a partir del año 2012.  Y no se trata aqui de dejar de lado esas cuentas por ser malas en sí. No. Lo que pasa es que el empresario o profesional busca medios cada vez más seguros para saber con quién trata y cierra negocios.

Por eso tener dominio propio -huella digital moderna de una persona- y una página web corporativa, son dos indicadores seguros que supone que el propietario ha dado su identidad completa, numero de RUC, teléfonos, dirección física etc. a la empresa que le ha vendido el dominio junto con el hosting, el espacio electrónico donde almacenar la informacion de la web.

La venta on line se da cuando hay confianza entre proveedor y cliente. Si éste está seguro, usará sin duda su tarjeta de credito, más aún si el dominio viene acompañado del https (s), candado de seguridad para hacer transferencias de dinero.

Por consiguiente, tener dominio propio -no públicos como los anteriormente descritos- asegurá nuevos contratos y generará dinero porque ello genera confianza en el internauta.

Además, tener una página es contar con una antesala a los negocios electrónicos después de su posicionamiento, potenciamiento de marca y la firma de un contrato con lectora para permitir el uso de tarjeta de crédito/débito en la compra de un bien o servicio, un paso posterior en la internacionalización y la automatización de los procesos.

Los negocios, pues, deben ser transparentes. Quienes se han internacionalizado saben de eso, aún cuando vendedor y comprador no se lleguen a conocer físicamente o estar frente a frente.

El tema de la imagen cuenta en la decisión de poner en marcha una empresa y en el lanzamiento al mercado internacional.  No se trata de una campaña publicitaria o una propaganda sino de tener cuidado cómo uno se presenta en los negocios electrónicos, particularmente en el comercio exterior.

Por eso, en conclusión,  la prioridad es comprar un dominio propio y alquilar un hosting y dejar de usar los dominios públicos que se consiguen gratuitamente en la red de los cuales la educación y empresa marcan distancia.

Enviado desde mi BlackBerry de Claro.