LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 1 de febrero de 2010

EL ANTIDOTO CONTRA EL FRACASO


EL ANTIDOTO
JESUS JIMENEZ LABAN
.
Con los canales especializados que nos hacen llegar las redes sociales, DAVOS, el foro económico más importante del planeta, estuvo a alcance de la mano. Por ello, con precisión puedo afirmar que he visto al empresario Martin BURT, fundador de “TEACH A MAN TO FISH” ponerse en contacto directo con inversionistas, empresarios y políticos y hablando de la importancia de enseñar a la gente CÓMO APRENDER A PESCAR, una educación más realista –con alta dosis de empoderamiento, tecnología y productividad- como lo plantean los nuevos tiempos.
.
No muy lejos de ahí, descollaba Bill GATES, el rey del software, que trabaja ahora en dos giros: investigación y desarrollo para controlar tecnológicamente algún día los severos efectos de los desastres naturales (cese lluvias o previsión de terremotos) y el compromiso de destinar 10.000 millones de dólares en beneficio de investigación, desarrollo y distribución de vacunas en países necesitados, el proyecto de la década.
.
Me llamó la atención ver a una mujer musulmana sensibilizando a los participantes de Davos –la mayoría multimillonarios y estadistas- para que se REFORME la legislación que permite ahora la amputación de genitales en millones de mujeres en el mundo. Aunque no en la misma dirección y con la misma causa, otra mujer, una filántropa creo yo que trabaja en una fundación de las NACIONES UNIDAS, promovía la solidaridad tras la tragedia de Haití, en un escenario (Davos) en el que la BANCA era el tema prioritario de la agenda.
.
Sea cual fuere el tipo de actividad de estas personas, creo ver una cosa en común: las IDEAS NUEVAS como fuente de innovación y competitividad personal, corporativa, estatal o global. Estoy seguro que si estas personas no tuvieran información de avanzada, ellas no existirían. Estas son las que permiten a estas figuras ejercer LIDERAZGO porque han logrado REPENSAR, REDISEÑAR Y RECONSTRUIR (los tres pasos que resumen la versión Davos 2010) nuevas formas de ver el mundo.
.
Ninguno de los personajes arriba nombrados sabe si darán resultados las cosas que hacen, gestionan o anuncian, pero es la FE, el convencimiento, la creencia de querer y poder hacerlo lo que los mantiene optimistas y realistas. De otro modo, no habrían hecho lo que hicieron. Y es que la fe de hacer realidad un sueño los mantiene INTERACTIVOS (el que quiere enseñar a pescar), ROMPEDORES (la mujer que defiende los derechos de sus semejantes), SOLIDARIOS (la que promueve donativos a los damnificados de Haiti) y VISIONARIOS (los que se adelantan al futuro).
.
Quien no confía en lo que hace, vale decir alcanza el ALINEAMIENTO entre el subconsciente y el consciente), siempre será un hombre de SUEÑOS pero sin realizaciones. Si alguien ve las cosas claras y no las dice o divulga, se habrá NEGADO a sí mismo como líder de los nuevos cambios. Y, por último, hay una SINERGIA que está vivita y coleando. Es, mejor dicho, la ALIANZA entre la visión y la acción, una de las leyes infaltables en la gerencia moderna que es cada vez más diferente y específica.
.
PLANEAR sin hacer nada, es no ir a ninguna PARTE. Abramos paso a las ideas, pero en la misma manera formemos CUADROS para implementarlas. Cuando alguien FRACASA, es porque alguien dio un paso en falso por ideas pocos trabajadas, conversadas y dialogadas. Lo que se busca ahora es gente que trabaja en EQUIPO, que no crea CONFLICTO y que practica la HUMILDAD para reconocer sus errores y alcanzar la mejora continua. Es imposible que el HOMBRE DEL FUTURO tome solo decisiones, sería un paso en falso. En cambio, un ser con visión, actúa SEGURO porque sabe adónde va y siempre que camina, da un PASO ADELANTE.